martes, 17 de enero de 2012

...Y me hice mas fuerte



Siento no haberme pasado por aqui durante tantos dias,  pero se me han juntado demasiadas cosas:
estuve un poco pachucha,  Pinté mi minipiso,  busqué un sofa-cama donde dormir (que no sabeis lo dificil que encontrar algo bonito y barato en ese sector... son todos o feisimos o carisimos) y por último preparando la escapada con mi grupo de mamas. (ver Lo que no te mata te hace mas fuerte).

De esto último os quería hablar hoy:

Algunos en aquella entrada me dijisteis que no iriais. En mi mundo "real" tengo amigas que me decian que no irian ni muertas, que era muy duro ver como ellas habian conseguido lo que yo en su dia quise y yo no conseguí... o que me sentiria fuera de lugar.

Y que sucedio?
Sucedio que, no me senti mal en ningún momento, que me hicieron sentir como una mas. Y que me lo pase francamente bien; disfrute de sus bebes como la ciber-tita  soltera que soy, pero... yo nunca me quedo en la superficie, siempre analizo mis reacciones y sentimientos:

Me sorprendio ver que me sentia mas comoda a veces con los maridos que con ellas, porque ellas (sobre todo el primer dia) estaban un poco mono tema (papillas,sueño,pañales,baños, pediatras) normalmente en nuestro foro no hablamos todo el rato de ello, pero imagino que al estar todas juntas con los bebes alli, fue su momento de resolver dudas con otras madres. El caso es que en esos momentos si que me agobiaba un poco pero como tenia la valvula de escape de irme hablar con los chicos de otras cosas... pues lo hacia de manera natural , no me di cuenta hasta que vi que pasaba mucho rato con ellos.
También paso algo que se me advirtio en los comentarios de la entrada que enlace arriba:
Ver la vida que llevan ahora que son madres, realmente me hizo darme cuenta de lo bien que se vive sin hijos, y aunque me encantaria ser madre y se que seguro que aportan muchisima felicidad, cariño y satisfacciónes,  me he dado cuenta de que también tiene sus cosas buenas no tenerlos. Que  no sucede nada si no llego a ser madre, simplemente disfrutaré de mi vida y de mi tiempo libre.
Si alguna vez se me habia ocurrido de ser madres soltera con un donante, ahora mismo no me parece buena idea. No es el momento, no es lo que me pide el cuerpo ni la mente.

Me alegra a ver ido, por conocerlas, por abrazarlas, por ver, y achuchar a mis cibersobrinitos y algo importante, por ver que mi vida no necesita un bebe para estar completa y ser feliz.

Claramente, comienza una nueva etapa de mi vida, soy mas libre, mas independiente y con muchas ganas de vivir, sin mas!

30 comentarios :

  1. Me gusta tu peña. Me huele a potitos bledine y a papillas, a mujeres amplias y gozosas. A mucha mujer. Os quiero.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te fuese tan bien en tu reunión :)
    Siempre he pensado que la maternidad está sobrevalorada, en especial de cara a los que no sienten la necesidad de tener hijos pasada una edad.

    ResponderEliminar
  3. ¿y las fotos del minipiso para cuando?
    Me alegra que todo fuera bien, ¿al final nadie se animó a acompañarte? Que sosos somos...xD
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que me perdí tu visita, jo =/
    Si que me sabe mal, soy tan idiota y dejada apra los mails T_T

    DE todas formas, no podría haberte ido mejor, me alegro mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Celia, me alegro mucho de que te fuese bien! Yo pienso igual que tú: me gusta mi vida sin niños y creo que se puede ser muy muy feliz sin hijos (de hecho, pienso que mi nivel de felicidad sería el mismo con hijos que sin hijos, pero la felicidad sería distinta). Y lo de acabar pasando más rato con los chicos, pues no me extraña (a mí me sucede lo mismo cuando quedamos con parejas con hijos; el tema biberón y guardería es un rollo!!!). Un beso enorme, preciosa. Y se te echa de menos cuando no escribes :)

    ResponderEliminar
  6. Kenit: Te ponen las Mamas? jajajaja.

    Mi camino: Gracias guapa, puede que tengas razon.El sueño de mi vida era madre, lo tenia clarisimo... y me esta costando aceptar que ya no es así. No significa que no vaya a serlo pero desde luego ya no lo veo como antes. Y eso me gusta.

    Rorschach: Las fotos del mini piso cuando este decorado y si consigo encontrar un angulo donde se aprecie suficiente superficie. No me acompaño nadie... y mira que no sera por invitaciones... y por proposiones. una pena :-( y mas despues de ver que dispuse de una planta de una casa para mi sola!

    H@N: Reina, no pasa nada seguramente vaya por la zona despues de semana santa. A ver si hay mas suerte.

    Lili: Sabia que tu me entenderias, desde el minuto uno que pense lo que contaria en esta entrada.
    Gracias por ser tan cariñosa conmigo eres un encanto!

    ResponderEliminar
  7. Si es que lo bueno es valorar lo bueno de cada cosa, sacarle partido y disfrutarlo. Estés soltera, casada, con hijos o sin hijos. Yo creo que en cuanto a esto, no hay opciones mejores ni peores, todo depende de como lo viva cada uno!! Así que sigue viviendo así de bien...

    ResponderEliminar
  8. Un viaje es algo de lo que uno nunca viene exactamente igual, da igual si es corto o largo, si se viaja acompañado o solo, los viajes son asi. Interesante el tema del "donante" de espermatozoides, ¿has pensado como sería la captación del mismo? Si te volvieran a renacer las ganas... claro.

    ****

    ResponderEliminar
  9. Está genial que tengas esa visión. Una puede ser feliz siendo eso, una. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Eps,...por alusiones. Entiendo perfectamente que valores ahora más tu vida sin niños. Yo el día que puedo leer el periódico hago una fiesta (invito a mis vecinos y al final no leo el periódico, jajaja). Creo que se puede ser muy feliz sin hijos tb!
    Chapeau por los "webines" que le has echado. Esperamos fiesta inauguración de tu casa. Pilis trae el orujo y Lili los ganchitos;)

    ResponderEliminar
  11. La familia tipo, o sea, con 2 hijos, casita, auto y perro es una fantasía que nos vendieron nuestras madres o nuestras maestras (q buen tema para desarrollar en un post, por ahi lo hago). Pero la vida es otra cosa.

    Y cada uno tiene sus tiempos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra leer lo que dices, me alegra que fuera bien y que empieces una nueva etapa en tu vida. Desde que te conozco muchas veces he tenido la sensación de que vamos a la par pero por cosas distintas ;)
    Ojalá todo lo que nos toque ahora sea positivo y estemos ahí para contárnoslo.
    Un petó ;)

    ResponderEliminar
  13. Ah, pues que bien que hayas sacado tantas conclusiones positivas del encuentro.
    Sobre el sofa cama espero que además de barato y bonito sea cómodo :)

    ResponderEliminar
  14. Pues eso, que yo hasta que mi amiga Paula no tuvo al niño no me daba cuenta de lo que suponía. Aunque ya tienes una idea no ves lo complicado que llega a ser. Eso de "el niño se ha cagado todito y tengo que cambiarlo llegaré algo tarde"...genial eso de tener al niño limpito cambiadito listo para salir y que se lo haga encima y bien rebosante. Al fin has visto lo que veo yo! XD Cuánto me alegro.
    Que no dudo que den la felicidad y esas cosas pero chica yo de momento no veo que eso me vaya a dar la felicidad sino todo lo contrario, me arrebataría los pequeños placeres de los que disfruto ahora...como dormir toda la noche...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. volboretinha: Exacto no hay opción mejor o peor hay la que mas le conviene a cada uno. Gracias y un beso guapísima.

    HO: Siempre se aprende algo de los viajes es cierto. el mio comenzó con una conversación telefónica que ha dado mucho de si... y termino con la reflexion que aqui describo,y que es muy importante para mi.
    Sobre la captación del donante y imagino que esta usted H.O esta mas interesado en la extracción de la muestra. por si le interesa presentarse voluntario. pero no se moleste su otro yo no le dejaría hacer esa locura. yo por mi parte lo que querría es un donante totalmente anónimo, por supuesto. un beso.

    Ina: gracias! la verdad es que si uno se encuentra un poco a si mismo se encuentras mucho mejor.
    Besos

    A. Sandler: vas evolucionando, ya opinas sobre mis entradas de sentimientos... se agradece el esfuerzo, aunque sabia que este tema me podías dar tu opinión.
    Fiesta de inauguración?? como son 20m para comedor,dormitorio,cocina y baño, traer 3 ganchitos, 3 chupitos y subir por tandas.
    Petons!

    Javi: Pues si es cierto, y estoy segura que compensa, pero lo que vi claro es lo felices que se puede ser también sin ellos. Porque a mi habido momentos que me ha parecido imposible serlo sin tenerlos.
    Besazos

    Rebeca: Pues seguramente es ese cuento que me vendieron, mas que nunca forme parte de una familia y quería formar la mía propia... en fin si tiene que llegar mi momento de ser madre fantástico si no también.
    Besos guapisima!

    Exter: Así? no sabia que tenias esa sensación guapa. Ojala se cumpla todo lo que dices y no los vayamos contando. Sort bonica!

    Doctora: Gracias!, el sofa cómodo cómodo, pues bueno... podría serlo mas la verdad. pero el tamaño es grande, para dos personas ;-) y tiene pinta de dejarse domar.

    Cocii: Yo tengo claro que me daría felicidad porque los crios me apasionan (hasta he trabajado con ellos) pero también me quitaria cosas que tengo ahora. Con lo cual , voy a disfrutar de mi libertad mientras pueda en lugar de añorar lo que no tengo y no necesito obligatoriamente.
    Un abrazo grande guapa!

    ResponderEliminar
  16. Es que la vida de soltera está muy bien, mis amigas casadas siempre dicen que si las cartas se jugasen don veces.

    ResponderEliminar
  17. No te acostumbres,... este porque lo tengo a mano;)

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te decidieras y que la experiencia fuera positiva, y es que cuando estás rodeada de buenas personas todo es más sencillo.

    Y es que las madres cuando se ponen a hablar de sus bebés no hay quien las frene...

    Petonets

    ResponderEliminar
  19. Sandler, no!!! Yo paso de llevar los ganchitos, me pido el chardonnay:) Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que haya salido todo tan bien.
    Y espero que el minipiso ya vaya tomando forma, que seguro que es una pasada!

    ResponderEliminar
  21. El problema son los estereotipos que ha marcado la sociedad.

    Parece que si no te casas y no tienes hijos, no eres nadie.

    Y sin eso, se puede ser muy pero que muy feliz!

    ResponderEliminar
  22. Celia! creo que deberías obligar a Lili a traer ganchitos,...además del chardonnay claro está;)

    ResponderEliminar
  23. Apple: pues si, de todos modos esto es como el pelo liso y el pelo rizado... ya sabes siempre queremos lo que no tenemos... , porque todo tiene sus cosas buenas,imagino.

    Sese: Eso sobre todo ,son gente maravillosa. y si tienen una pasión maternal una devoción inagotable... me sorprendió mucho, no se porque por que no son las primeras madres entregadas imagino que fue el volumen por metro cuadrado. Petons!

    LiLi: No bebo vino, pero por ti lo haría! seguro que esta buenísimo el que a ti te gusta.

    Tarambana: Gracias, forma forma... de momento esta mas blanco , que antes era gris y lila, tengo mil ideas ahora solo falta el dinero. cuando este presentable pondré foto.

    Fran: Tienes razón, que te lo digan a ti fiestero.

    A.sandler: No me acostumbrare. No la obligo a llevar ganchitos a la pobre déjala a ver si la van a parar por contrabando.

    ResponderEliminar
  24. La vida no te cambia cuando te casas o vives con uno, te cambia para siempre cuando tienes un hijo...es fabuloso pero también lo es la vida anterior a ello...tardé más de ocho años en tenerlo y esos fueron los años más plenos de mi matrimonio...sigue siendo estupendo pero todo cambia cuando nacen...les quieres con locura pero con sentido común y cada día que pasa te sorprenden...de pequeños son ideales pero de mayores te tronchas y siempre educando y riñendo o besando....es bonito pero aprovecha lo que tienes ahora y cuando te decidas ¡lánzate!...mientras tanto a vivir...

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, obsesionarse por las cosas nunca es positivo, siempre es mejor que pasen cuando tienen que pasar. Disfruta lo que tienes ahora, disfruta de esas ganas de vivir.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que fuera todo bien y que la quedada te sirviera para descubrir cosas nuevas sobre ti.

    Espero que esta etapa de independencia te aporte muchísimo y, sobretodo, que te vaya muy bien!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Semilla: Se que tiene que ser fabuloso ser madre. Siempre lo he querido.Pero como tu dices de momento disfrutare de no serlo que también es interesante.
    Besos
    Garcigomez: Si obsesionarse es un error. Y si, hoy por hoy lo que tengo ganas es de vivir. Un beso

    Jauroles:
    A mi me encanta conocerme mas cada día que pasa así que la quedada me sirvió de mucho. Y si yo también espero crecer como persona con esta etapa.

    ResponderEliminar
  28. dear Celia: como madre y admiradora,y agaradeciendo el anonimato que mi alias me proporciona, voy a aprovechar la ocasión que se me brinda para ser sincera conmigo misma, y desahogarme un poco.
    En primer lugar,y para que no quede lugar a duda alguna, decir que AMO A MI HIJO POR ENCIMA DE TODO. Pero que no es tan bonito ni idiílico como lo pintan...
    Que alguna madre me explique si, de verdad de la buena, vio esas chispitas y corazones y todas esas memeces que dicen los psicólogos QUE NO TIENEN HIJOS que has de ver en el momento en que tu hijo nace y le ves la carita por primera vez... Yo no vi NADA! Sólo vi a un ser indefenso, pequeñito y arrugado. Será por la anestesia, creo...
    Criar a un hijo es la tarea más ingrata que puede haber en el mundo, pues, como no llevan manual de instrucciones, nunca sabes para dónde tirar, y SIEMPRE, SIEMPRE acabas errando. Así que las frustraciones son muchas más que las alegrías. Aunque las alegrías te llenan tanto que se te olvidan todas las frustraciones!!!!
    Querida amiga, querer algo y no poder conseguirlo debe ser muy doloroso. Dios da pan a quien no tiene dientes... Pero piensa que puedes llevar la vida que TÚ quieras llevar, sin tener que dar explicaciones, puedes entrar y salir cuando quieras, vas a dormir todo lo que desees. En definitiva, es una carga "pesada" que tú no vas a padecer, mirándolo friamente.
    Debió ser doloroso para ti saber que no tendrías "carne de tu carne", pero haciéndote a la idea, lo cierto es que no está tan mal. Además, si tú quieres ser Tita o cibertita, yo te presto a mi enano para que lo seas a gusto.

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias, por este comentario.
    Aunque el motivo por el que no podía ser madre (mi expareja era estéril) ya no lo tengo.
    Sigo viéndolo como esta entrada. Quiero ser madre y he llorado mucho por no haber conseguido serlo. Pero no quiero que mi vida gire entorno a eso.
    Y a demás como decía en esta entrada aunque no dudo que tendrá mil cosas bonitas también (como tu me confirmas) tiene mil cosas ingratas.
    Se vive muy bien sin hijos, aunque siguió queriendo ser madre.
    No se si lo conseguiré o no. Pero lo que quiero es disfrutar de la vida mientras tanto.

    Gracias por tu apoyo.

    Sabes que puedes activar que llegue un correo si te contesto yo o otra persona a tu comentario? por si no lo has probado, tienes una opción en lila, debajo de la casilla donde escribes el comentario, que pone SUSCRIPCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO, para que te mande un correo si alguien comenta algo en esta entrada.

    Besos y gracias de nuevo por tu apoyo. :)

    ResponderEliminar
  30. dear Celia: Te admiro profundamente. Eres una persona muy valiente y luchadora, y te deseo todo lo mejor en la vida, que al fin te sonríe! Ojalá todos esos sueños que tienes se te cumplan, y si un día te llega la bendición de un hijo, vas a ser una madre MARAVILLOSA. UN beso! ;-p

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?