viernes, 27 de abril de 2012

Telepizza, qué quería? magdalenas, no te jode!


Creo que nunca os he contado a que me dedico y  me di cuenta ayer que en las anécdotas del trabajo tengo un gran filón de cosas que contar…
Sobre todo en los anteriores a mi trabajo actual. Me pasaron cosas increíbles.
En el actual es tan tranquilo, que lo mas “divertido” es vivir mis momentos jekyll y hyde  con los usuarios…uy! si todavía no os he dicho de que trabajo.

Doy soporte informático a los funcionarios de un ente publico.  A pesar de haber estudiado para ser maquilladora, cosas de la vida, he terminando dando soporte informático de todo tipo y distintas empresas.

De todos los tipos de usuario que he tenido, el de ahora es el mas soso con diferencia, no da ni la mitad de juego que daban los usuarios de telefónica, que son capaces de preguntarte cuantos metros de cable son necesarios para hacer un desvió de llamadas. (si, os lo juro)  O los de Epson que ante la imposibilidad de imprimir a color y estando delante de su impresora.
 A  la pregunta:
¿Que luces están encendidas?
Contestarme:
 La de la habitación y la del cuarto de baño. O-o!

Por suerte,  tengo una habilidad sorprendente, pulsando el botón de mute (o silencio) y pude reírme a carcajada limpia ante esa respuesta.
Me costo muchísimo volver a poder hablar,  porque solo se me ocurría decirle: "apague la del baño que va a ser esa..."

El botón 11 es el homenajeado
 Y hablando de la capacidad pulsar y despulsar ese fabuloso botón… retomo lo que os decía,  en mi trabajo actual me he convertido en un autentico show…

No puedo evitar utilizar ese botón de forma compulsiva…  para ir diciendo sin que el cliente lo escuche, lo que pienso de verdad y no lo que le digo realmente. Y claro se crea un contraste, que como es decía parece que sea una bipolar extremadamente peligrosa.

Me encantaría que lo escucharais, porque es difícil reproducirlo, pero sería algo así:

Yo: Cau (centro de atención a usuarios) Buenos días!
Usuario: Hola, he llamado al cau?
Yo:  Si, efectivamente así es. (con tono de voz de ardilla súper vitaminada y feliz de servirla) 
Yo con mute: No, estas llamando al 11888, pero me gusta despistar.
Usuario: Mira soy Carme Gutierrez, te llamo desde del departamento X de la cuarta planta de  la sala izquierda de la calle… yo aquí ya he vuelto a pulsar el mute para decir, fingiendo ser la usuario y continuando con la cantidad exagerada e innecesaria que me esta dando de detalles :... y calzo un 39 aunque últimamente he cogido unos quililos demás y el 40 me oprime menos el empeine.
Yo: (suelto el mute) y digo: si si  dígame señora Gutierrez que sucede. (con voz de verdadero interés) 
Cliente: Que tengo una incidencia. 
Yo con mute: me imagino que no llamas para preguntarme como me va el día..
Yo sin mute:  y de que se trata la incidencia? (voz cantarina)
Usuario:  Es que estaba haciendo un documento…  y me dice al intentar grabarlo “ no tiene autorización para grabar este tipo de documento” y no se que quiere decir…?¿?
Yo con mute muy irónica y casi gritando... : pues esta claro mujer, que tienes que levantarte de la silla y decir 3 veces "churrupau pau pau churru pau pau pau" y volver a darle a grabar. 
Cojo aire suelto botón: pue es un mensaje bastante literal… (aquí se me nota un poco el sarcasmo o la ironia…, pero me retengo). tiene usted que pedir permisos para poder hacer este tipo de documentos. 
Usuario: ahhh!! pues siempre he podido hacerlo sin problemas.
Yo con mute: que te han echao y no te lo han dicho todavía alma cándida...
Yo sin mute: a veces modifican los perfiles de usuario por error, no se preocupe.
Usuario: y ahora que haaaaaaagooooo??¿? (con voz de penita)
Yo con mute y muy mala leche: calceta o punto de cruz... 
Yo sin mute: llamar a su responsable para que le de permisos de nuevo.(estilo Candy Candy)
Cliente: Ummmm..  bueno pues nada gracias.
Yo sin mute: de nada , a usted por llamar. 
y tras colgar...: (aaaaalllaaa a cascarla...)

Se que quizá os parece borde y que no ha hecho nada grave ni me falta al respeto, pero tantos años contestando preguntas obvias queman y mucho...

Otro dia os hablaré de otro tipo de anecdotas, las que se viven en una tienda ikea... no tienen desperdicio.

Agradecimientos:  A Maripili por el titulo.

y A Belengreece, por ese peazo de premio que me ha dado (ver columna derecha) y que a riesgo de que se enfade conmigo no daré a nadie... porque soy incapaz de elegir solo 5 blogs.



42 comentarios :

  1. jajajajajajaa... muy buena!! supongo que hay trabajos que queman más que otros, aunque al final siempre acaban quemando todos. Al menos intentar no perder el humor, que es lo que nos salva :)
    Me parece una idea genial lo de hacer preguntas, había pensado en poner algo así en el blog pero un día por otro y nada... jeje. Muuua guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay trabajos que son mas repetitivos y por tanto hacen que te quemes antes, y mas si no es tu vocación como es mi caso.
      mas de 15 años haciendo algo que no te gusta cansa.
      Intento tomármelo con humor. Y cuando son personas que llaman y hacen preguntas lógicas y necesitan que yo les enseñe algo nuevo, por ejemplo guardo a la celia sarcástica y saco a la que le encanta ayudar.

      Eliminar
  2. Siempre he sospechado que las chicas al otro lado del telefono dando "soporte" hacian lo de apretar el boton "mute"; yo como todo el mundo me he visto obligado a llamar a chicas que dan soporte, hace muchos años llame incluso a una mujer que daba "soporte erotico", el telefono no era mio, y queria probar, fue divertido. Pero volviendo al tema, me ha parecido muy divertido lo relatado, si bien, estoy seguro de que tambien ha habido momentos de increible romanticismo, yo, cuando mi Hombre Oscuro esta jugueton, y yo, triste y abatido, a veces he llamado fingiendo algun problema en la conexión del ADSL, y he puesto voz encantadora, imaginandome en un film estilo comedia romantica, en la que ambos, la chica del soporte y yo, nos enamorabamos, a lo mas que llego es a declararme de forma indicrecta, una vez, para darle una contraseña, le dije: "tu voz es preciosa"... uf, creo que ultimamente me alargo mucho en los comentarios, debe ser cosa de no escribir en mi propio blog, o de directamente no tener blog.

    Besos y gracias por el soporte del sueño erotico de ayer

    H.O.

    ****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Hombre Oscuro, lo veo muy "sensible" últimamente.
      En este trabajo solo en una ocasión hubo una situación de medio flirteo en otras empresas si se dio mas el caso.
      Y es que se solo se escucha mi voz doy el pego. parece ser que es dulzona y cariñosa.
      Le daré el teléfono de mi trabajo para cuando tenga bajones , prometo no poner el mute.

      El soporte de ayer (al leer mi blog) no fue intencionado, pero me alegro si le proporciono un rato agradable.

      Un beso.

      Eliminar
  3. jajajjaja muy buena entrada la tuya jajajjaaj me he reído leyéndote.. la verdad que muchas veces preguntamos cosas absurdas cuando tenemos que hacer una consulta telefónica.. y muchas veces he pensado que pensara la tía esta que esta detrás del auricular de mi.. jajajja ahora ya me puedo imaginar que piensa...
    Un beso enorme y no me des las gracias por el premio.. ha sido todo un honor y un placer hacerlo.
    Belén.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te rieras de eso se trataba!
      En realidad es normal hacer preguntas así cuando no sabemos lo que estamos haciendo, pero después de tanto tiempo al teléfono ya no tenemos paciencia.

      Muchos besos encanto

      Eliminar
  4. Celia; jajajaja...qué bueno!!! Yo tengo el mismo teléfono y curiosamente hago lo mismo con el botón del "mute" con las grandes ideas que me dan los de soporte informático. Al final la gran frase que me suelen decir es:

    "Ha probado a apagar y volver a encender el pc?"- ellos (que no tú).

    "Mmmm...ni siquiera vosotros tenéis ni puta idea de cómo van los pc's"- suelto con el botón en mute.
    "Ahhh, qué buena idea, lo malo es que lo he hecho tres veces antes de llamarte"- digo ya sin mute y hasta los huevos.

    El sentimiento es recíproco entre unos y otros,...
    pero tu me sigues cayendo bien, jajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si???
      Si ese tipo de soporte informático,(bastante distinto a lo que yo hago hoy por hoy) también a mi me dan ganas de estrangularlos... pero piensa que ellos no saben el nivel de informática que tiene la persona con la que habla y parte de lo mas básico... por la experiencia sorprendente de otras llamadas.
      Pero da rabia cuando te tratan de tonto.

      Petons

      Eliminar
  5. Jajaja, espero que no te lies algun dia que vayas medio dormida y digas lo que no tienes que decr sin pulsar la maravillosa tecla!!
    Me he reido mucho!! Lo de las luces, buenisimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado... alguna vez he abierto la boca para "rezar en arameo" sin darle al mute pero siempre me doy cuenta antes. por suerte.

      Eliminar
  6. Qué bien que nos hables más de ti, así queda el blog más variado :)
    Hace años trabajé en una droguería y también tenía que soportar preguntas bastante peregrinas.
    Recuerdo en especial una señora que quería comprar un spray para matar cucarachas. Le ofrecí uno de esos que pone en el bote que el efecto dura un año, a lo que la mujer me preguntó "¿Y cuando pasa el año qué?". No me pude contener y le contesté que después de un año las cucarachas resucitaban.
    La mujer no se lo tomó muy bien, así que debes tener cuidado con ese botón, a ver si te vas a despistar un día y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia que me digais que os hablo de mi, porque en este blog casi siempre hablo de mi de mis pensamientos sentimientos y experiencias. quiza no de una manera tan directa. No se donde esta la diferencia pero como veo que os gusta intentaré hacerlo mas.

      Me he reído muchísimo con lo de las cucarachas, ayer se lo conté hasta mi madre y nos partíamos las dos como tontas... a ti te querría yo de compañera con tus salidas me partiría de risa todo el día... que con mis tonterías no me rio!

      Eliminar
  7. Madre mía...lo que me he reído! tanto, que no he podido leer la entrada. Qué buen título, colega! va a ser la primera vez en la historia que Cataluña y Madrid trabajen bien juntos! jajajajajajaajajajajajajaja
    Qué buena la entrada, tía, como me ha gustado! jajajajajajajaa es mortal! leyéndola me he imaginado a mi misma como la clienta gilipollas que hace preguntas estúpidas a las del soporte del SAGE que es el programa de gestión que tengo en la ofi....jajajaja y por supuesto, también me he visto a mi misma siendo la que da el soporte técnico cuando enseño a la marilolas...."¿Cuántas vueltas le doy a la goma que sujeta los sobres?" Ponte a facturar, marilolas. Vale, entonces, facturo esto?. En el albarán pone en negrita y en mayúsculas en tó el centro: venta en firme. ¿Cómo va este cliente? ¿a comisión o en firme?.
    cuando quieras, quedamos para cortarnos las venas juntas.

    YO QUIERO UN BOTÓN DE MUTEEEEEEEEE!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si nuestro equipo Madrileño-Catalán es sorprendentemente bueno.
      Pues contéstales a la marilolas con una sonrisa pero irónicamente: son 7 vueltas de goma y media hacia la izquierda y dos a la derecha.

      Las venas de momentos nos las dejamos largas que están de moda las trenzas.

      Eliminar
  8. Snif, el botón de mute... Qué bien me vendría eso a mi para cuando preguntan cosas absurdas en clase...

    Lo más repetido en mi caso es eso de "pero maestro, ¿esto entra en el examen?" Suelo responder "Sí, que si no éstos [abarcando toda la clase con un movimiento de brazo] no se lo estudian".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino... porque como digo también trabaje en Ikea y allí tampoco tenia mute para los clientes... alguna contestación irónica solté... pero no es lo mismo... tienes que controlarte muchísimo y en tu caso ni te cuento.
      Tu tienes que tomar kilos de paciencia cada dia hijo...
      Me encantaría verte dando clase

      Eliminar
  9. Jajajajaja!!!!! Es genial!!!!! Cuando trabajaba en un despacho de abogados tenía el mismo teléfono (bueno, yo creo que era le versión anterior a ése; no tantos botones, no molaba tanto...) y el mute era genial, es cierto :-))). Uno de mis jefes me encargaba cosas guays (no, no es literal; hay que leerlo con tonillo sarcástico :P), como comprarle entradas para un concierto de Bruce Springsteen que salían a la venta a las 10 de la mañana y se agotaban en dos horas, u organizarle un viaje a Bilbao con su mujer, dos niños y la niñera, o cambiarle la hora de la depilación láser a su mujer (y te juro que es verdad!!!) y en esos momentos el mute me salvó de un despido fulminante ;-).
    Un beso gigante, preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cara mas dura tienen algunos jefes... menos mal que tenias tu mute como yo para decirle cosas en plan:
      a ti te voy a depilar yo... a pellizcos!


      Besazos cosita guapa

      Eliminar
  10. Yo soy informática, no ejerzo de tal cosa pero las aventuras que cuenta la gente... IM-presionantes, jaja
    Y También soy profesora, ahora trabajo de eso, y las respuestas de los niños... alguna vez los matarías, pero otras... lo dicen con tanta gracia!!! jajaja
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAyy si a mi las respuestas de los críos me encantan es que lo dicen tan seguros y sin vergüenza que como dices tu te los comerías.
      Trabaje de monitora y tengo algunas que no me olvido.

      Besote

      Eliminar
  11. Estos trabajos de cara al público (u oido al público) suelen ser una gran fuente de anécdotas de este tipo. De todos modos, ten cuidado con el botón del mute, que ya se sabe que a veces los micrófonos abiertos juegan malas pasadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... lo se .Una compañera un día penando que el tubito que hace de micro si lo ponía hacia el techo no la escuchaba , comenzó a criticarla y de poco le cuesta el sueldo...

      También esta el caso contrario cuando dices: un momento por favor. y pongo el mute mientras hago algo y el usuario cree que ya no le oigo porque escucha silencio. y comienza a criticarte. Siempre quito el mute y les digo. perdone que decía? y se quedan muertos.

      Eliminar
  12. jajaja, yo también tengo anécdotas para un par de entradas similares o más. Mías y de algún amigo. Por ejemplo, uno que trabaja en telefónica:
    Cliente: Mire quiero que me cambien el teléfono.
    Mi amigo: ¿Y qué le ocurre al que tiene, señor?
    Cliente: Que el cinco me pincha.

    Desde ese día, "el cinco me pincha" ha sido incorporado a la jerga oficial del grupo.

    Un beso. Espero que nos cuentas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj EL CINCO ME PINCHAAAA!!
      Madre mia ... si es que...
      A mi me dijeron para referirse al asterisco. El ANTI-DISCO! jajajjaja

      Si, contaré mas!
      Besote guapo!

      Eliminar
  13. Confiesaaa: nunca has olvidado apretar el botón antes de dejar salir tu lado oscuro???? jiijiji, es un peligro, ojo, ten cuidado.

    Lo cierto es que contestar siempre a las mismas preguntas absurdas quema muchísimo y mira, si ese es el mecanismo de defensa que has hallado para soportarlo, ole tú.

    Me gusta que escribas posts así, contándonos cosas de ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aliena, de momento solo se me ha escado el inicio de la palabra y corriendo me callo. y es que cuando el mute no esta puesto me escucho por los auriculares mi voz y cuando el mute esta puesto como el micro no funciona no se escucha por los auriculares.
      Por es lo noto en seguida y me callo la boquita de piñón que tengo.

      Intentaré contar mas cosas de mi... (pensé que ya lo hacia pero esta claro que no...)

      Besazo

      Eliminar
  14. jejeje, la verdad es eso de contestar preguntas tan obvias da para mucho tipo de contestaciones, lo malo es que la gente no suele entender ese "tipo de humor"... en fin. Lo malo es que yo no tengo botón de mute, cachis!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por eso mis "gracias" las hago con mute no me pillan la ironía... una pena jajjajaja.

      Besos guapa!

      Eliminar
  15. jaja, nena eso es lo más normal del mundo, hay que sacarle el humor a todo, sino la rutina laboral acabaría con nosotros. Yo hace años trabajaba de cuidadora en una residencia de discapacitados psíquicos, y me encantaba si, pero era muy duro,y te llegas a acostumbrar tanto que al final haces humor de muchas situaciones. Yo siempre pensaba que quien nos viera desde fuera, pensaría que éramos unas insensibles y frías, pero es como una especie de estrategia de supervivencia. Creo que la gente que os dedicáis a atención al cliente telefónica deberías escribir un libro al año, por que vamos, seguro que no tiene desperdicioooo!!! Besicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedo hacer una idea guapa, mi tia trabaja en un geriatrico y aunque adura a los abuelitos y hasta los lleva a pasear hasta fuera de su horario... hay veces que me cuenta las cosas que pasan con un humor que a mi se me hace surrealista y es que a todo se acostumbra uno.

      Lo del libro se lo decía a una amiga yo, la que trabajaba conmigo en lo de las impresoras... porque te juro que era surrealista...

      Besazo

      Eliminar
  16. Madre mía!!!. Qué paciencia hay que tener para un trabajo así.. yo siempre lo he dicho.. lo peor de todo es explicar algo por teléfono (y como lo he hecho durante muchos años.. lo odio hasta el infinito y más allá).
    Pero con lo del botón casi me parto (de hecho empecé a leer la entrada en la oficina y tuve que dejar de leer)

    Un abrazo chillao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que te rieras, si yo he conseguido arreglar impresoras por teléfono, esta todo conseguido ya jajajaa pero si es difícil de narices, tendrías que ver lo que he llegado a decir y gesticular para que algunos usuarios me entendieran. Para que encontrar un botón del teléfono les decía: coja el teléfono como una caja de cerillas y por donde usted rozaría la cerilla para encenderla ahí!!!!!!!!
      Los abrazos chillados como son con un ayyyyyyyyy! acompañado? jajaja otro para ti.

      Eliminar
  17. JAjajajajaj el título es parecido a algo que soltó mi primo una vez al comprar petardos en una tienda exclusiva de petardos.

    En cuanto a lo del mute como experta teleoperadora te diría que ojo, no sería la primera vez que pillo a alguien que ha dado dos veces al mute o una mal pensando que le había dado ya...

    Cudadin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino la respuesta de tu primo. Lo de darle con los nervios es cierto tiene mucho peligro. Antes de rezar miro que la lucecita roja este encendida...

      Eliminar
  18. Jajaja, bien hecho, que a veces cuesta desconectar y no perder la paciencia.

    y eso que tenéis no es un teléfono, es un volante de coche de fórmula uno.

    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que mola mi teléfono... solo te diré que antes al menos salia en la oficina de CSI las vegas... psss casi na.

      Eliminar
  19. jajajaj, me ha encantado!
    Yo también trabajaba en una oficina y a veces llamaban para preguntar cosas un tanto absurdas, normalmente daba al zorrillo (el mute de mi teléfono se llamaba así porque había un dibujo de un zorro), y la decía a mi compañera: "No me lo puedo creer, mira lo que me están preguntando"...

    Un saludo y buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "menos es mas" bienvenida!
      Gracias por la visita, el comentario y me alegro que te guste.
      He ido a tu blog a chafardear, creo que tenemos muchas en común: ciudad, gustos, ideas...
      me pasare por allí.

      Eliminar
  20. Seguro que ahí tienes que aguantar a una serie de personajes y dudas de lo más curioso. Esas anécdotas telefónicas me hacen recordar una vez que aprendí que cuando llamas a un sitio y te dejan en espera con la musiquita siguen oyendo al otro lado lo que dices. Estaba yo jurando en arameo por una gestión que detestaba hacer y el que cogió el teléfono me pidió que fuera un poco más educado, resulta que el tío había oído todos los exabruptos que había soltado mientras estaba en espera. Desde entonces ando bien calladito cuando me ponen la musiquilla de las esperas, jajaja

    ResponderEliminar
  21. jajajajajaja jajajaja jaja ay ay, se me han saltado las lágrimas con lo de las luces. Si soy tú, tengo que pedirle a algún compañero que siga con la llamada. Qué risas más buenas para un lunes ;)

    ResponderEliminar
  22. ja ja jajajaj jajajajajaja
    muy bueno!!!!!! no puedo parar de reir!!!!!
    genial el tema luces...

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?