lunes, 27 de agosto de 2012

Se acabo lo que se daba






Se me terminaron las vacaciones y ya estoy de vuelta en el trabajo.
Querría haberme conectado mas al blog y contestar comentarios y escribir en los vuestros. pero  lo poco que lo hice, lo hice desde el movil y como es mucho mas incomodo. No es que haya escrito mucho. Parece mentira pero he estado casi 3 semanas sin tocar un pc, es rarisimo en mi!!!, imagino que el móvil me mantenia el síndrome de abstinencia a raya.
Pero como os decía ya estoy delante del pc 8 horas y encima con 0 trabajo, así que voy a ponerme al día.

De mis vacaciones tendría mil cosas que contaros, 3 semanas dan para mucho. Nunca había cogido 3 semanas seguidas y dudo que repita, es cierto que se desconecta, pero quizá demasiado para mi gusto. Yo que no soy de seguir rutina alguna, el horario del trabajo y las tareas relacionadas mantienen mi vida un poco en orden y tres semanas sin esas rutinas, hacen que me despendole un poco. Pero bueno no ha sido del todo grave... Solo unos kilos demás (como si no tuviera ya bastante con los que tenia antes de vacaciones) y que me siento que estoy un poco en baja forma de tanto estar tantos días repanchingada imagino.
Pero como septiembre llegan los buenos propósitos, espero remediarlo.
Y es que yo para esto de comenzar nuevas rutinas, he sido siempre mas de septiembre que de enero. Como los coleccionables por fascículos, que siempre comienzan en septiembre, eso debe ser porque no soy la única que lo siente así. Los señores que trabajan en marketing son muy listos y si lanzan esos productos todos a la vez, por algo será.

Pero antes de hablar de nuevos propositos... (que no se si llegaré hablar de ellos, porque no son nada originales) os contaré que tal me han ido las vacaciones.

He pesando mucho durante estos días como contar mis vacaciones.  Y pensé, que como habían partes negativas y muy personales quizá mejor obviarlo. pero luego recordé que este blog a pesar de que me encanta tener publico, lo abrí para dejar por escrito mis sentimientos, y luego cuando pasan los meses es fantástico releerlo... por lo tanto no hay duda tengo que hablar de como han ido:

La primera parte fue preparación del viaje y estar por casa con mil cosas que hacer, y luego fuimos tres días al hotelito romántico y perdido en el bosque.  Eran nuestro primer verano de vacaciones juntos, y no sabia si tantas horas juntos nos sentarían bien. Y la verdad es que nos hemos entendido de lujo, cero discusiones, cero agobios, muy a gusto la verdad. 
Entonces? porque digo que han ido mal?  pues por la segunda parte, que fue la convivencia con la familia politica.
Fue fatal, fue francamente una pesadilla. Aunque debo aclarar que como me dijo un amigo, lo importante no es como comienza si no como acaba, y acabo bien. Psicologicamente nos dejo a los dos muy tocados, nos hizo olvidar la primera parte que fue tan bien y de la tercera semana y última de vacaciones, perdimos la mitad en reponernos

El problema no fue que yo no me entendiera con su familia. Que le callera mal yo a ellos o ellos a mi. El problema lo tenían mi pareja y su familia de antes de estar conmigo. El hasta ahora no había querido verlo, porque le dolía darse cuenta y no se atrevía a enfrentarse a ellos. 
El problema vino al ver que a mi por estar con el me trataban igual, (indiferencia, principalmente) 
Por el nunca había sido capaz de plantar cara a la situación , pero estar conmigo o defenderme si que le dio fuerzas para hacerlo. La idea era hablarlo cuando yo ya no estuviera allí. Pero al final por unas cosas y otras lo hablaron estado yo presente.Y fue francamente una situación muy fuerte.  Tenían mucho dolor y reproches guardados de mucho tiempo atrás y salio todo de una vez. Pero
como os decía,  después de que todos pusiéramos de nuestra parte, la semana horrible y el día "explosivo" sirvió para que comenzara otro tipo de relación entre madre y hermanos y se demuestren lo mucho que se importan y se quieren.

Pero eso no quita que todos los nervios y mal ambiente vivido antes y durante la discusión nos dejaran huella a los dos. 

Pero buscando el lado positivo (siempre lo hay) ha servido para que ellos estén mejor, para que yo conozca mas y mejor a mi pareja. Y algo importante es que esa situación no hizo que se llevara mal conmigo al contrario. 
Pero para mi lo mejor ha sido que nos hemos dado cuenta que nuestra pareja a pesar del poco tiempo que llevamos hecha a prueba de bombas y nos sentimos mas unidos y fuertes juntos que nunca.

y bien este ha sido el resumen de mis vacaciones... las mas raras que nunca he tenido.

42 comentarios :

  1. No podrás decir que tus vacaciones no han sido diferentes eh??? jajaja
    Por lo menos has sacado los puntos positivos y el ultimo de que estáis mas unidos que nunca, me encanta. Disfruta. Muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferentes seguro.
      Si siempre se aprende algo. Y si lo estamos no, nos sentimos como una piña. :)

      Besazos

      Eliminar
  2. Pues vaya papelón, menudo plan...

    Yo también pienso que es en septiembre cuando realmente empieza el año. En enero todo continúa, es en septiembre cuando se tiene esa sensación de reinicio.

    Bienvenida, ya nos dirás tus propósitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un planazo oiga...

      A que si, parece mentira que los colegios y estudios en general marque tanto el ritmo.
      Aunque algo mas habrá mi empresa es americana y su año fiscal acaba el 31/8 no en diciembre como aquí.

      Eliminar
  3. Yo también tengo problemas con la familia de mi pareja, evito pasar por allí todo lo que puedo...
    Yo también quiero saber tus propósitos, yo ya he puesto en marcha los míos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que es difícil, porque ya he vivido esta situación por eso, aunque pasara lo que pasara me alegra que no nos enfadáramos y aclaráramos la cosas. pero vamos que si es difícil llevarse con tu propia familia con la de los demás no te cuento...

      Oye, tienes blog? es que no puedo verlo porque al picar en tu nombre de perfil me manda a google+

      Los propósitos son casi todos enfocados al bienestar ya os contaré.

      Eliminar
  4. De esto podemos extraer algunas conclusiones que se pueden tratar de llevar a cabo en el futuro, por ejemplo:

    Las vacaciones de verano no son para pasarlas con la familia politica, para eso estan las de Navidad, algún dia de Semana Santa, aniversarios, etc... y si por circunstancias no queda remedio, hay que dejar algún dia de ocio y romaticismo/tranquilidad con la pareja para lo último y que el sabor de boca sea lo mas agradable posible.

    Por lo demas, el analisis de la historia, bien mirado, es bastante positivo, el conflicto no ha sido provocado por ti, ni por tu presencia, era algo que ya estaba, y que habia que manifestar para conseguir arreglarlo, mejor asi, ahora bien, estas cosas no se arreglan de un dia para otro, esto lo se por aquella serie: "Falcon Crest" habia algun capitulo en el que parecia que la familia volvia a la senda de la serenidad y cooperación pero al siguiente todo volvia a estropearse, porque las familias se construyen a lo largo de un proceso de muchos años, muchas interacciones, y debe ser una batalla constante el ir mejorando los procesos de comunicación y las interacciones positivas, es decir, que la proxima Navidad, tambien promete.

    Y por último todo esto lo que viene a probar es que Jose ha llegado a tu vida para quedarse, quedaron desterrados en el baúl de los recuerdos los tiempos en los que Celia deshojaba petalos de margarita en post, has encontrado al hombre no de tu vida, sino al que mejor te puede acompañar en ella, que no deja de ser lo mismo para el caso, o incluso mejor.

    Bienvenida al "nuevo curso". Espero sacar nota.

    H.O.

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte o por desgracia la familia política al menos la suegra esta a 800km así que se la va a ver como mucho una vez al año...
      Yo también tengo mis dudas de que nada cambie demasiado, por varios motivos el que tu comentas de que algo forjado en años no se cambia en un día y porque de caracteres son la noche y el día como agua y aceite. por no decir que cuando a una madre se le nota claramente las preferencias el otro siempre sufrirá.
      Gracias,yo también espero que haya llegado para quedarse porque cada día veo mas claro que estamos hechos el uno para el otro. Pero por ello dejo de dudar si algún día volveré a desojar la margarita, ya que en los inicios de mis otras relaciones también creí que eran los definitivos. Y cuando no lo pienso yo ya se encarga mis familiares y a migos de recordarmelo

      Eliminar
  5. Hola, preciosa!!! No sabes como me alegro de que las vacaciones hayan ido en general bien (un superbien y un tirandoamal dan como resultado bien de toda la vida de dios :-). Me he llevado un susto tremendo!!! Me gusta Jose, me gusta que no oculte lo malo de su vida y que te haga partícipe de ello: si hay planes de futuro, creo que esos asuntillos de familia política es mejor afrontarlos cuanto antes. Y me encanta que te defienda!!! Sienta bien que cuiden de una, verdad? :-)))
    Siento haber estado tan desconectada todo el verano (te gano de calle), pero necesitaba descansar, limpiar la cabeza del curso pasado y prepararme para el nuevo ;-). Haber pasado cuatro semanas en un pueblecillo dejado de la mano de dios y en una casa sin internet me ha ayudado, la verdad :P.
    Millones de besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanto notar que me defendía. No siempre es así cuando de por medio esta una madre o un hermano... y lo comprendo. pero eso no quita que guste que te den tu sitio.
      Me alegro que hayas desconectado porque se te notaba hiperactiva antes de hacerlo. :)

      Eliminar
    2. Más que hiperactiva estaba hipernerviosa, con el insomnio a todo lo que daba y varios tics nerviosos... Estaba fatal, en serio. Ahora me está costando un poco volver a la normalidad pero poco a poco lo voy consiguiendo. He pasado de 1.000 revoluciones a cero y ahora tengo que volver a ponerme en marcha :P
      Más besos, guapa!

      Eliminar
  6. Creo que había una frase que decía que cuando te casas con alguien te casas también con su familia o algo así y que se adapta a lo que cuentas. Eso es algo que siempre está ahí, puedes conocer a alguien maravilloso pero que ese alguien tenga una familia no tan maravillosa o que esa familia no te vea a ti tan maravillosa como lo hace tu pareja. Y ahi es donde surgen los apuros, sin saber si ponerte del lado de la pareja que te hace feliz o de la familia que te ha criado.

    Pero bueno, hablando se entiende la gente y quizá solo sea una cuestión de tiempo, a todos se nos hace dificil lo desconocido al principio.

    Y es curioso lo de los coleccionables, que son siempre en septiembre y en enero, justo cuando acaban las Navidades, están unas semanas y desaparecen. Quizá sean una metáfora de esos propósitos propios de las fechas, que enseguida se olvidan.

    Feliz regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta claro que la familia no la elegimos y como yo digo si a nosotros que les tenemos cariño en ocasiones nos cuesta sobrellevarla, al que llega nuevo y no tiene el lazo de sangre, se le hace un mundo.

      Pues si que puede ser una metafora... yo solo he conseguido finalizar una... y perdí piezas antes de montarla :-(

      Eliminar
  7. Me gusta que tus vacaciones hayan sido "raras". No me malinterpretes: no me alegro de las partes negativas; pero creo que si en general puedes describir las vacaciones como "raras", también puedes describirlas como "especiales", "nuevas" y, de alguna manera, "emocionantes". Y todo eso es bueno en unas vacaciones. ;)

    Ahora te deseo un buen regreso a la vida "normal".
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que en ocasiones mas vale movidito que soso... pero vamos que yo me hubiera conformado con menos oleaje ya te lo digo jajaja

      Gracias por tus deseos!! igualmente.

      Eliminar
  8. Qué marronazo, francamente :((((

    Tuvo que ser muy desagradable para todos, especialmente para ti. Imagino cómo te sentiste, jo. En fin, quedémonos con la parte positiva porque tal y como lo cuentas, me parece que dieron un paso fundamental en su relación y de ahora en adelante seguro que todo irá mejor entre ellos.

    Y luego, muy importante: este conflicto no os separó sino que os mantuvo más unidos e incluso, tu compañía, le dio fuerzas a él para enfrentarse a algo que hacía mucho tiempo que tenía pendiente.

    Viéndolo así, pesa más lo positivo en la balanza. Olvida los días malos y mirad hacia delante juntos con optimismo (a mí me da que esta relación va viento en popa, qué guay!).

    Besitos y bienvenida de nuevo, Celia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo fue no querido entrar en detalles pero no lo pase nada bien.
      Pero como tu dices el resultado fue muy bueno, hubo momentos hasta el desenlace que dude si esto no nos distanciaría. Tenia miedo de dejar de admirarle porque se que eso para mi es necesario para estar enamorada de alguien. pero me sorprendió mucho su reacción final y se afianzaron los sentimientos mas si cabe.

      Muchas gracias y besos para ti también , guapisima!

      Eliminar
  9. Qué lío encontrarse en una situación así sin comerlo ni beberlo, pero me alegro de que haya acabado bien. Yo llevo 3 semanas de vacaciones, me queda una y he decidido incorporarme a mis rutinas poco a poco, así que por aquí estoy de vuelta. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya 4? yo con 4 no sabría ni que hacia antes de comenzar jajaja.
      Me parece ideal que comiences progresivamente! Chica lista!! besos

      Eliminar
  10. Lo importante siempre es el diálogo, para lo bueno y para lo malo, un diálogo con respeto, tolerancia, comprensión y cariño. Y así es raro que se falle.

    Tendemos a idealizar las vacaciones pensando que son un tiempo en que todo tienen que ser rosas y vino y en realidad son días normales y corrientes en los que hacemos cosas diferentes (posiblemente). Por eso hay que vivirlas con normalidad sin poner las expectativas muy en alto para luego no llevarnos estos chascos.

    De todos modos, las tuyas han sido muy positivas, creo yo.

    bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue mi aportación aquella situación pedirles que se calmaran y que los reproches se convirtieran en información para que todos puedan actuar mejor en consecuencia. y parece que lo conseguí.
      Si es cierto que las vacaciones se esperan con ansía y que a veces defraudan, lo que en mi caso solo quería tranquilidad y tiempo libre para hacer lo que me apeteciera a mi y de 3 semanas solo ha sido ha si 4 días como mucho... Pero ya digo que valdrá la pena al final sacrificar días de relax si les sirve a ellos para entenderse.

      Eliminar
  11. Pues a mí me parece que el marrón de la familia política no está tan mal si acaba bien, como tú dices... Por cierto, yo juraría que aquí faltan cosas de tus vacaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se a que te refieres...
      Pues que me hice otro esguince?? o que me dio la vena creativa, 2 camisetas y una lampara y descubrí que es un placer tener una pareja que le gusta tanto como a ti lo de crear cosas con las manos?

      Eliminar
  12. Hoooolaaa de nuevo!! ¿Es demasiado tres semanas?
    O sea que eso de ¿bien o en familia? va a resultar cierto. En fin, después de todo estas cosas ayudan a afianzar las relaciones cuando acaban de esa manera así que seguro que mereció la pena observar el resultado final.

    Bienvenida. Te echaba de menos, ya está bien de tantas vacaciones :D.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! Mi walden! A ver que nunca es demasiado si se habla de vacaciones pero si tenemos 4 gastar 3 de golpe a mi me parece demasiado, yo soy mas de 2 y 2 o de 2, 1 y 1...

      Si yo también creo que valió la pena.

      Gracias por la bienvenida ya tenia ganas de volver a veros.

      Eliminar
  13. Pues aquí escribe otro que hace propósitos en septiembre y no en enero, nuevo curso escolar, nuevo curso laboral... Es la época perfecta para dejar de fumar, ir al gimnasio, leer más,...

    Me alegro que pese a los contratiempos las vacaciones hayan sido provechosas.

    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo se que somos unos cuantos de miles que hacemos eso de comenzar en septiembre, el nuevo curso escolar nos marca a casi todos tengamos o no hijos.

      Besos

      Eliminar
  14. Estar juntos todo el día y a todas horas es siempre una prueba interesante para una pareja, y superarla con éxito es una alegría.
    Lo de la familia...uf! cada uno con su pan se coma a los suyos, los malos rollos cuándo vienen de lejos es complicado arreglarlos, no dejes que te afecten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, porque a mas horas mas roces... lo que sucede que en mi caso el estrés del trabajo y la falta de sueño, tiempo unida a las obligaciones de casa, hace que este de peor humor que cuando tengo mas tiempo libre. Con lo que si me aguanta en invierno, en verano se enamora jajjaa.

      Gracias por el consejo! y Bienvenid@ que creo que es la primera vez que comentas.

      Eliminar
  15. tres semanas de vacaciones!!!!! se me saltan las lágrimas de envidia sólo leerlo!!!!!!! jajajaja... son muchos días tienes razón, pero muchos más te lo pasas trabajando, ni punto de comparación... además te han dado para todo como debe ser
    disputas familiares veraniegas son típicas en todas las casas, no sufras!!)

    feliz regreso!!!!!!

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!! jajaja que graciosa, si te sirve de consuelo me hice un esguince la semana 2!

      Y si algo había oído de que las familias en verano se suelen pelear yo y ahora lo he comprobado en mis carnes morenas...

      Besazo guapa

      Eliminar
  16. Ainss con la familia hemos topado! la mayor fábrica de roles arraigados, de palabras guardades, de rencores instalados!! El tema de la familia es muy complicado, cada uno tiene la suya y cada uno debe lidiar con ella. Una ayudita no viene mal, pero desde luego es algo que tiene que arreglar el solito y me temo que estas cosas llevan mucho tiempo, y a veces ni se solucionan y no tienes más que aprender a vivir con ellas. De todas formas me alegro que saques lo positivo de todo esto y que disfrutaras de esas primeras vacaciones románticas con el!! ya veo que va todo viento en popaaaa y me alegrooo!! Que triunfe el amorrrr!!!! Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. La familia de cada uno es un mundo y se que es fácil cambiar "las costumbres" en un día ni en un año.
      Pero también se por mi propia experiencia que a veces soportamos cosas que no debemos soportar pensando que no hay otra solución mas que resignarse y no es así y cuando pones las cosas en su sitio te quitas un gran peso de encima.
      Si todo lo de mas va suave como la seda mucho amor, mucho cariño y compresión.

      Eliminar
  17. Hola de nuevo. Yo, en eso (y en otras cosas) me he vuelto muy talibana. La Familia con mayúsculas es la que nosotros elegimos, y no la que nos vino impuesta. Y es a esa Familia a la que hago todo lo que está en mi mano para cuidar, y al resto dependerá si considero que lo merecen o no. Puedo sonar soberbio, pero así lo siento. Cuidaos mutuamente, eso siempre, y buscad la compañía de quien os merezca.

    Eah!

    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fantastita tu postura, porque yo soy igual, mi pareja no ni de lejos y no le voy a consejar que sea como yo. De hecho ya sabe que el año que viene yo no ire a pasar la semana que pasa cada año con su madre.
      Me da igual si parezco egoista, pero hace tiempo que comencé a valorar a mi vida como para perder mi tiempo. No quiero sonar radical, si puedo ayudar a alguien que se lo merece o que me necesita no me importa dedicar el tiempo que haga falta, pero perder el tiempo por perderlo, sin que me aporten nada ni aportar nada, como que no.

      Un besote

      Eliminar
  18. por lo menos todos estais mejor..
    quizas sea el momento de nuevo curso para todos!
    que vaya muy bien la vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que eso es un consuelo porque si la discusión llega a quedar sin arreglar me sentiría fatal. porque se que el reacciono así por estar yo allí y querer defender su orgullo delante mio y a mi misma.

      Pienso que su vida cambio mucho antes de conocerme y después también y ellos no lo sabían, le seguían tratando como al de antes y ahora creo que han visto que ya no es el mismo y le respetan mas.

      Un beso.

      Eliminar
  19. Vaya...siento no haber sido mejor amiga y haberte acompañado en tus malos momentos. Como dices tú, la buena noticia es que en realidad contra tí no era nada, y además ha servido para que arreglaran sus rencillas.
    Un beso para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que habrias sido es adivina mujer! yo tambien te tenido abandonada el verano es lo que tiene q desendola :)

      Eliminar
    2. Lo que habrias sido es adivina mujer! yo tambien te tenido abandonada el verano es lo que tiene q desendola :)

      Eliminar
    3. Lo que habrias sido es adivina mujer! yo tambien te tenido abandonada el verano es lo que tiene q desendola :)

      Eliminar
    4. Lo que habrias sido es adivina mujer! yo tambien te tenido abandonada el verano es lo que tiene q desendola :)

      Eliminar

y tu, que opinas?