martes, 23 de octubre de 2012

Se terminó la autocensura



No se en que momento comenzó a preocuparme , pero me he dado cuenta que desde hace unos meses voy con demasiado cuidando de no ofender a nadie, con lo que escribo en facebook, twitter o mi blog. Evidentemente muchas veces no lo debo conseguir, y quizá moleste a alguien, pero como mínimo  se que no fue mi intención y con eso me siento mejor.

Uno de los temas con los que tengo especial cuidado es la política, siendo catalana y tal como esta el tema de la independencia, tengo amigos y conocidos con opiniones muy distintas. Por lo que intento no hablar del tema para no molestar a nadie. También tengo amigos que tienen familiares policías y a pesar de que no estoy conforme en como están actuando estos cuerpos en las últimas manifestaciones, intento no expresar de manera ofensiva lo que pienso de este tema para no ofenderles.
En el blog también me he censurado, no con el tema político,  no es algo de lo que me guste debatir en mi blog,  pero si me censuré  al hablar de mi relación, a pesar de que he hablado de lo mucho que quiero a mi pareja y de lo feliz que estoy con él,  he intentado no comparar  la relación con las que tuve anteriormente  o procuro no decir cosas que pudieran ofender o herir a mi ex si lo lee. Se suponía que este blog se creo para poder hablar de  lo que quisiera incluso de él, pero un día lo descubrió (culpa mía)  y aunque posteriormente me dijo que no lo volvería hacer, y lo creo, también  se que la  curiosidad unida al aburrimiento a veces es una fuerte tentación.
Así que voy con cuidado por lo que pueda pasar.

Pero hay algo que esta claro,  no todo el mundo va con tanto miedo a la hora de ofender.
Con el tema  político sin ir mas lejos, me han ofendido muchos de mis amigos (sin querer, por supuesto) pero sinceramente comienzo a estar harta.
Al final he llegado a la conclusión de que aunque me fastidie, no son ellos los que actúan mal, si no yo.
En esta vida hay que opinar, mojarse, expresarse, dar ideas, opiniones, debatir... y si tienes un blog escribir lo que te apetece sea positivo o negativo que para eso están.
Si se actúa con respeto sin insultar, ni reírse de nadie.  ¿Por qué no vas a poder escribir sobre lo que te apetezca? Si alguien aun así se siente ofendido, no es porque tu hayas querido ofenderle. Es porque no sabe aceptar las criticas o no sabe encajar que hayan personas que opinen distinto a él.

Debo reconocer que en mi caso me siento doblemente ofendida:  por lo que leo y porque no he recibido lo mismo que dí a esa persona. Siento que yo la  respete y el/ella no me respeta. Si yo hubiera sido libre a la hora de dar mi opinion, no me molestaría tanto que los demás lo hicieran .
Tendré que recordar algo que aprendí hace un tiempo sobre la amistad y es que si das o haces cosas sin que nadie te las pida y esperas recibir lo mismo, es muy posible que te acabes decepcionando o sintiendo que no es justa la situación.   Y es que no todos expresamos el cariño o la amistad del mismo modo, ni le damos importancias a las mismas cosas.

Pues bien, esta claro que lo que debo hacer es decir  lo que me apetezca cuando me apetezca, con el mayor respeto posible pero sin censura.


Siento si os ha parecido un rollazo esta entrada, pero necesitaba desahogarme y que mejor manera de hacerlo que cumpliendo lo que dice esta misma entrada.



67 comentarios :

  1. Me encuentro en la misma situación que tú. Ahora cuando voy a escribir, trato de tocar temas que no causen desagrado entre los amigos que sé leen mi blog. Aunque con los temas políticos, me pasa lo mismo que a ti con los temas sexuales: no me corto ;) espero leerte proximamente sin ningún tipo de tapujo. Petons desde madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que leí desde el correo este comentario no lo entendí bien, pensé que pasaba lo mismo que a mi con el tema político.
      Y no, me dices que no te cortas como yo con el sexo... pues genial.
      Aunque no creo que yo ofenda con el sexo (ni digo que tu lo hagas con el tema político) pero hay gente que no sabe explicar su posición sin ser radical ni de un modo respetuoso.
      En mi caso solo lo conoce mi ex y una amiga. A mi ex no se lo dije, lo encontró el porque le recomendé un blog al que antes era asidua y el a base de leer mis comentarios se dio cuenta que era yo. y a mi amiga si se lo di yo. porque le dedique una entrada... pero muchos otros me han pedido la dirección, no me interesa.

      Eliminar
  2. Nada de rollazo. No eres ni mucho menos la única a la que le ocurre esto.
    Últimamente lucho mucho contra la autocensura en el blog, no quiero perder lo básico de mi rincón: desahogarme hablando libremente de lo que me salga del kiwi XDDDDD. El día que no pueda, por el motivo que sea, expresarme libremente allí, lo cerraré. Eso lo tengo clarísimo. Dejará de tener sentido.

    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, yo de momento tengo temas de los que hablar , del tema político no hablo aquí porque no quiero no por nadie, y del tema pareja lo he hablado solo con cautela y ahora ni eso.
      Pero como tu dices si la cosa se pusiera fea. Cierro este abro otro y andando.

      Besazos

      Eliminar
  3. pero es que cada uno tenemos una opinión.. si todos pensasemos igual.. yo creo que has dado en el clavo que la cuestion es ir con respeto... eso no hace daño a los demas. lo que pasa qeu tambien tocas temas como "catañuña! o los "policias" qeu es dificil no tener una opinion muy marcada, y por lo tanto el que tenga una opinion diferente va a ser el extremo opuesto total. me refiero, a que no entran al trapo las medias tintas en estas historias.. y entonces es cuando se enchufa la vena.. de todas formas, todo son opiniones y todas son iguales de respetables..

    en fin, es complicado, pero si de verdad quieres, espero que nada te impida dar tu opinion,
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del tema político, intento evitar hablar porque como tu dices por mucho cuidado que vayas a la que te descuidas estas enzarzado en una discusión, pero si es verdad que este tema me hizo abrir los ojos de que no tengo que ir con miedo porque los demás no lo tienen.

      Besotes

      Eliminar
  4. Creo que el error está en que a nadie tendría que ofenderle una opinión dada siempre desde el respeto y bien razonada, aunque sea completamente opuesta a lo que uno opina

    No tendrías que autocensurarte, al contrario...este es tu rincón, donde compartir tus inquietudes... sean del tipo que sean! En mi caso, si tuviese qeu hacerlo, haría lo mismo que dice Ali, lo cerraría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa aquí es lo que siempre digo: siempre es un ERROR que tu entorno conozca el blog !!!!

      También es muy fácil hablar de lo que sea sin pelos en la lengua cuando tus interlocutores son anónimos, pero aquí tarde o temprano, de una manera u otra, aunque no nos conozcamos en persona, en cierto modo sí acabamos "conociéndonos", y ese impulso de "autocensura" surge de vez en cuando (ay, qué pensará Fulanito o Menganita si hablo de esto o si me expreso así? no me digais que no os ha pasado!!!). A eso me refería yo, hay que luchar contra él. No podemos perder el único sitio donde podemos ser absolutamente sinceros!!! porque... seamos realistas, en la vida real, uno no puede (ni debe) ir diciendo lo que piensa, tal cual, por la vida. De hecho, a mí esta gente que presume de "sinceridad" y con esa excusa, te mina la moral o te hace mucho daño con cada una de sus palabras, me merecen poco respeto.

      Imagino que el RESPETO, como apuntais, es la clave y la PRUDENCIA de no hablar cuando no corresponde.

      Besitos!

      Eliminar
    2. Nikita, si es cierto que nadie se debería ofender, pero debo reconocer que depende como se den las opiniones a mi me duelen.
      Pero bueno quizá es que esas opiniones son duras.
      Y si, es mejor cerrar el blog si no puedes ser libre.

      Aliena: en mi caso, mi ex sabe del blog porque fui tan tonta de decirle un blog que leía asiduamente y que comentaba tan bien, después de tantos años juntos solo tuvo que leer varios comentarios mios para reconocerme por mucho seudónimo que pusiera...
      y si le di la dirección a una amiga, porque le dedique una entrada... pero ella no me preocupa.

      Es cierto lo que comentas que también puede pasar por conocer demasiao a tus lectores , si un dia escribes que odias a pepito y a los dos meses lo adoras, a la hora de explicarlo en el blog, dudas si hacerlo o no por lo que van a pensar de ti... otra cosa es que al final te de igual.

      Eliminar
  5. pues lo que pasa es que en nuestro bendito país España llevamos 30 años de lo políticamente correcto, y por tanto, con miedo a decir las cosas que pensamos que el otro puede llegar a sentir como ofensa, cuando lo que debemos hacer es ser sinceros, pero siendo cuidados con las formas.

    Yo viví una época de mi vida en Barcelona, y tengo excelentes amigos por allí, y no veo que la realidad social sea la misma que la que la política lleva 30 años intentando conseguir, es decir, crear un sentimiento de que Cataluña/Catalunya sea distinta de España. España no existe sin Cataluña, igual que no existe sin Aragón, Navarra, los foros vascos, Castilla, León, Asturias o Galicia. Otra cosa es lo que el nacionalismo español del principios del S. XX quisiera hacer creer. Si por lo que sea, Cataluña y/o el País Vasco se disociaran de España, sería otra cosa, pero no sería España. Somos uno en la diversidad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que vienen a vivir un tiempo a cataluña normalmente se sorprenden , porque los políticos y algunos periodistas se encargan de dar una imagen nuestra al resto de españa que no es real.
      Una amiga que es de valladolid vino aquí a vivir y trabajar aquí y me dijo sorprendida que creía que no lo conseguiría por el idioma.
      pero vamos a ver... si es una de las ciudades que mas inmigración extrajera tiene casi todos trabajan y no saben casi ni hablar
      castellano... (hablo de ciudades grandes y de trabajos quizá poco.
      cualificados, no niego que para trabajar de cara al publico pidan el idioma) sin ir mas lejos a mi me lo piden, porque atiendo un teléfono de soporte de la generalitat pero en cambios algunos de los funcionarios catalanes de los que me llaman solo hablan castellano.
      Lo que mas me molestan es que no respeten que tenemos 2 idiomas en esta comunidad y que tengo el derecho de poder hablar en cualquiera de ellos y no por eso nadie se tiene ni que preocupar porque me olvide del otro ni obligarme hablar ninguno de los dos.
      Me siento catalana y española y no quiero la independencia, pero tampoco quiero que me insulten continuamente o nos traten con desprecio (están las redes sociales llenas de chistes y comentarios humillantes)
      Y te aseguro que la mitad (por no decir mas) de personas que quieren ahora la independencia la quieren porque se han cansado de sentir que el resto del país no les ve con buenos ojos, o no reciben un trato justo.(me refiero a programas como los de intereconomia, o políticos queriéndonos españolizar)




      Eliminar
    2. De acuerdo con Toro salvo en una cosa, no existen los foros vascos, el único foro es navarra, que es Reino.
      Celia, aunque estoy de acuerdo contigo, creo que el sentimiento catalanista como el vasco, ha venido por un marcaje demasiado férreo en la época franquista que actualmente no existe, el problema es que tanto los catalanes como los vascos (y todos los que quieran la independencia) quieren remarcar que son distintos o por cuestión de idioma o de clima o de cosas así cuando en realidad su idioma o su clima o sus recursos naturales lo único que hacen es engrandecer un país como España que efectivamente no se mantendría sin esas provincias de la misma forma que esas provincias no se mantendrían si en el resto de españa.
      No sé si entre esos chistes te refieres a los prados soleados, que sepas que NUNCA he pretendido ofender a nadie y menos aún a un catalán , tan sólo rechazo los independentismos radicales igual que ellos me rechazan por mi españolismo radical. Y sí, me meto mucho con los catalanes, pero símplemente porque me gusta la ironía, el chiste fácil y siempre espero que si alguien se ofende, al menos me lo diga. Sé que ese no es tu caso.
      Besoooooo

      Eliminar
  6. Te entiendo bien, aunque en mi caso siempre he tenido la libertad de saber que ningún conocido que no quisiera que leyese alguno de mis blogs fuera a hacerlo.

    Esto de la censura lo puedo aplicar incluso al blog de cine que tengo ahora. Me pasó por ejemplo con la peli de Batman, que a todo el mundo le moló y a mí no, o con "Ponte en mi lugar" que sé que no es gran cosa, pero le puse un 8. Mientras estaba escribiendo pensaba que nadie iba a estar de acuerdo conmigo, pero no me preocupó mucho, primero porque es mi blog y opino lo que quiero y segundo, porque de vez en cuando es sano llevarle la contraria a todo el mundo. Creo que es la forma de demostrar que eres sincera y auténtica. Una persona que siempre está con la mayoría no es de fiar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen ejemplo del tipo de censura que podemos ponernos sin que nos lea nadie de la vida real.

      Me parece muy bien que lo veas así y que lo lleves acabo.

      A veces nos dejamos cegar por conseguir gustar a todos. y eso no puede ser...

      Eliminar
  7. Yo creo que no debes censurarte por nada de lo que te apetezca contar, pensar, escribir. Conozca el blog quien lo conozca, si eres respetuosa nadie tiene por qué ofenderse y si lo hace, allá él. Faltaría más. Esto es como una reunión de amigos en la que tu espacio, que precisamente es tuyo, está para que opines y digas lo que te venga en gana, y a quien no le guste, que no lo lea. Nadie obliga a los demás a que se pasen por aquí.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón a veces nos olvidamos de que aquí se entra gratis, sin pedir nada a cambio y con total libertad y que si alguien no le gusta leernos , es tan sencillo como no entrar mas.

      Gracias por darme tu punto de vista

      Besos

      Eliminar
  8. ¿Un rollazo? Para nada, al contrario, has tocado temas más que interesantes.
    Uno el de la autocensura, en el que me he visto reflejada, yo lo hago muchas veces, y no tengo claro si es correcto o no, por un lado pienso que creé esto precisamente para decir lo que me diera la gana, pero por otro cuando sabes que te lee gente de tu entorno es inevitable y sano autocensurarse, igual que hacemos en la vida digamos real,si no ni cristo nos dirigiría la palabra je je, luego está esa gente a la que no conoces pero que te lee habitualmente, y a la que no quieres ofender, no se trata de ser hipócrita pero si al menos delicada, lo que tú hablas de respetar, aunque yo algunos temas sí que los tengo tan claros que ahí si que me importa un pito lo que parezcan mis posturas, las expongo claramente y a quien no le gusten que no me lea, o que me las discuta, que desde luego a eso siempre estoy abierta.
    Otro tema interesante es el de la amistad, el de decepcionarse, siempre lo he dicho, mejor esperar bien poco y te evitas la decepción, quizás eso conlleva también dar poco claro, la verdad es que no creo demasiado en la amistad verdadera, es decir, creo que se da en contadas ocasiones y con muy pocas personas por lo que no suelo ofrecer mi amistad así como así y tampoco la espero.
    Fíjate tú si es interesante tu post que casi escribo otro por tu culpa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que no podemos decir las cosas tal como se nos pasan por la cabeza... hay que poner un pequeño filtro aunque sea para decirlas de un modo sutil.
      Yo soy muy radical expresándome aunque no lo parezca y con el blog hago verdaderos ejercicios de asertividad...
      También como dices hay cosas que necesitas decirlas tal cual, porque de otro modo te sentirías ridícula y una farsante.

      Lo de la amistad lo ponía de ejemplo porque es un sino en mi vida, como me descuido acabo esperando que los demás me den lo que yo doy y me llevo unos chascos. En lo que es amistad pura y dura lo aprendí hace años y me va mejor.
      Pero en otras cosas de la vida me sigue costando.

      Besos guapa.

      Eliminar
  9. A mi no me ha parecido un rollazo, creo que tienes toda la razón del mundo! Eres libre de expresar lo que quieras, asi que adelante! No te des mal, como muchas veces se dice, los otros no pensaran en ti!
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, guapa lo haré y seguro que entonces no me sentará mal que otros lo hagan. estaremos todos al mismo nivel.

      Eliminar
  10. Miles de veces he tenido la tentación de desenmascararme y compartir mi blog con los que me conoces, pero miles de veces me he alegrado de no haberlo hecho... Por el momento sigo sin hacerlo, creo que de algún modo cambiaría mi forma de expresarme en él y por el momento no me apetece.

    Por otro lado, me alegro que acabes con esa autocensura de la que hablas... Pero vamos,... ¿cuando empiezas? Que de momento no te has mojado ni en temas políticos ni na de na... ;P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo, mientras sea un blog donde desnudas tus sentimientos.
      no podrías hablar igual seguro.

      Por el momento a mi que yo sepa solo lo conocen dos personas de mi entrono "real" una que me "descubrió" y otra que se lo di. y después de eso aunque me lo han pedido incluso he dicho que no, y eso que me sabe mal negar cosas.
      Es que si no perdería la gracia para mi.

      Si miras mas arriba en el comentario de toro, creo que me he mojado un poquito. pero de verdad que no me gusta hablar de política pero mas que nada porque no entiendo. y no me gusta decir tonterías eso si, lo que yo siento o lo que a mi me molesta eso si te lo puedo decir todo lo claro que tu quieras.

      Besos

      Eliminar
    2. Ohhhh, me imaginé quién era :*****

      Muaks a los dos :)))

      Eliminar
  11. Haces bien Celia, el blog es tu espacio y está claro que has de poder decir lo que quieras...

    En cuanto a las amistades, es mejor no crear espectativas y tan solo disfrutarlas sin esperar nada... te evitas decepciones y poco a poco y de manera natural, el dar y recibir se vuelve equitativo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo hago. Solo que no lo había aplicado a otros ámbitos que no fuera la amistad.
      El otro día lo puse en practica con una amiga que siempre movía cielo y tierra para quedar con ella y ella o solo ponía pegas o luego decía que no podía venir. Me dijo de que la acompañara a un sitio a mi no me iba bien y le dije que no. al principio me sentí egoísta, pero luego me sentí bien, porque al menos ahora cuando ella no le vaya bien quedar o poder ir el dia de una cita ya no me sentiré tanta injusticia, ella hace lo que puede y cuando puede y yo también.

      Eliminar
  12. Está bien que hables con libertad, que si no, a veces, uno va estrechando el cerco cada vez más y al final casi no puede hablar de nada.

    De todos modos, respecto a la gente que puede parecer ofensiva hay que diferenciar dos casos muy diferentes: los que ofenden y los que discuten. Los que ofenden son gente que se limita a insultar y no son capaces de llevar un debate educado, y esos no molan nada. Pero los que discuten a mi no me parecen malos cuando lo hacen con calma y educación. Hay gente que se enfada si los de más discuten sus argumentos en vez de limitarse a decir "entiendo lo que dices y lo respeto". No creo que sea malo decir "entiendo lo que dices, lo respeto, pero creo que te equivocas por los motivos tal, tal, y tal...".
    (Supongo que cuando dices que te has sentido ofendida habrá sido por parte de "los que ofenden", no de "los que discuten", ¿no?).
    (No sé si me he explicado, perdona si el comentario me ha quedado demasiado largo o raro) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los comentarios largos! :) y se te entiende perfectamente.

      Esta claro que no es lo mismo discutir faltando el respeto que argumentando tus opiniones.
      De todos modos debo confesar que me pongo algo nerviosa cuando debatos ciertos temas y sin darme cuenta aunque mi intención no es faltar el respeto a nadie, mi actitud se nota nerviosa o alterada y el otro se contagia.
      Es una asignatura pendiente.
      Eso si
      No me pasa con todos los temas y por escrito jamas.

      Eliminar
  13. Pues de eso se trata, de mostrar lo que sientes y de hablar con honestidad. Yo así es como veo los blogs, el lugar donde expresar lo que no le cuentas a nadie o lo que cuentas a pocas personas. Si tuviera que escribir con vistas a ofender creo que ni abriría el sitio.

    Tú exprésalo todo sin miedo, eso te hará aún más interesante. Lo que comentas de la amistad y la correspondencia de sentimientos me hace pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo garcigomez.

      No se que te hace pensar el tema de la amistad pero después de sufrir bastante con ello he aprendido.

      Si uno es capaz de negarle algo a un amigo porque realmente no le va bien hacerlo o supone inconvenientes para uno. Luego no lleva tan mal que esa persona no este para ti al 100% es una relación mas equilibrada. que si tu te entregas al maximo y sientes que recibes poco.

      Eliminar
  14. A mi me pasa algo parecido, pero en otro sentido, al principio cuando no me leía nadie, escribía de un modo más íntimo, ahora me cuesta más (y ya ves que tampoco me lee mucha gente), por eso no quiero que lo conozca mucha gente, por que quiero que sea mío y siga siendo mío... Así que te animo a que escribas lo que sientas y lo que te apetezca, con respeto nunca ofenderás a nadie, no asumas una responsabilidad tan grande, por que cuando ofendemos a alguien, hay una parte que es nuestra pero una parte también es del otro, y creo que cada cual debe asumir lo que le corresponde, me costó aprender esto y llevarlo a la práctica pero creéme que es una liberación y quita muchos pesos de encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de las dos partes, es un poco lo que vengo a decir con que los que hacen mal no son los que me han ofendido sin querer si no yo por ofenderme.
      Gracias por el consejo guapa intentaré recordarlo.

      Eliminar
  15. En mi blog también empecé con cuidado, seudónimos, intentando ser lo más objetiva posible. Pero un día pensé " y si no es en MI espacio personal donde me desahogo u opino....donde si no?" Me alegro que hayas decidido eliminar la autocensura, y a quien le pique que se rasque, o que haga un blog y se desahoguen allí! Enhorabuena!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón hay que decir lo que uno opina, y le apetece sin pensar en el "publico" me ha pasado varias veces de pensar en no soltaros un rollo y soltaros algo mas a meno y no es correcta esa postura.
      lo siguiente fue miedo a ofender a personas reales y solo me ha hecho reaccionar ver que los demás en sus facebooks y blogs no van con cuidado (y bien hecho que hacen ) con lo que a mi me molesta.

      Gracias y muchos besos

      Eliminar
  16. Es difícil eso de no ofender, a mí también me pasó que alguna persona descubrió mi blog anónimo por casualidad, pero es mi casa, y hablo de lo que me da la gana, hombreya! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si! me parece fantástico que sigas hablando de lo que quieras aunque sepas que te lee alguien conocido.

      Un besote guapa

      Eliminar
  17. Creo que debes expresarte con total libertad en todos los ámbitos, más aún si estás en tu casa, cosa que es tu blog. Luego, los demás, debemos expresarnos también con toda libertad pero, sobre todo, con respeto y con argumentos; de esta manera, estemos o no de acuerdo, podremos hablar de todo sin que caigamos en el maniqueísmo de que lo mío es lo único que vale y que el chorizo de mi pueblo es lo más rico del mundo. ¡Animo y adelante!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Juan carlos, vendo de tu blog y normal que me aconsejes lo que me aconsejes, no te cortas un pelo jajaja.

      Por un lado te diría que haces bien, pero por otro reconozco que usas calificativos que quizá si tocaras algún tema delicado para mi me podría ofender.
      pero como he dicho en comentarios anteriores, eso no quita que estas en tu casa y allí hablas como quieras y al que no le guste que no vuelva.

      me ha encantando lo del chorizo de tu pueblo.

      Eliminar
  18. Yo creo que es necesario ser uno mismo, antes que ser lo que los demás quieren que seas. Más que nada porque nunca se pondrán de acuerdo en lo que quieren que seas. Cada uno es cada uno, y eso es lo que debemos de respetar.
    Siempre me quedaré con el original, sea como sea.
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón de eso hablamos hace unos dias en el blog de un amigo, no se puede agradar a todo el mundo es imposible porque hay mil opiniones.
      No pretendía eso tampoco, no consigo cambiar muchas cosas de mi que no me gustan por los demas, lo mismo lo voy hacer por otro jajaj.
      solo quería no molestarles con mi opinión. Pero esta claro que no llueve a gusto de todos.

      Besotes

      Eliminar
  19. No se puede ir por la vida de puntillas, para no molestar a nadie. Hagas lo que hagas y digas lo que digas,sobre estos temas, simpre habrá alguien a quien no le va a gustar. Así que fuera censuras, eso si si ves que va a arder Troya procura evitarlo(en la medida que te importe la persona en cuestión) pero nunca te dejes pisotear!! (Qué bonita es la teoría...¿verdad?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es fácil dar consejos pero ponerlos en practica es mas difícil.
      Intentaré hacer una mezcla, a veces callarme cosas para evitar peleas y otras decir lo que pienso tranquilamente... a ver si acierto una buena combinación

      Eliminar
  20. Pues como se suele decir: Tu blog (twitter, facebook, o lo que quieras) es tuyo y te lo follas cuando quieras. Faltaría más.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si tienes razón y eso me digo a veces! a ver si lo recuerdo mas a amenudo.

      Besos

      Eliminar
  21. !!Hola,Celia!!

    He llegado hasta tu universo desde el blog "sobre lo humano y lo divino"porque me ha llamado mucho la atención tu post.

    Cuando abrimos un blog lo hacemos con el firme propósito de ser sinceros y claros,siempre desde el respeto por supuesto.Pienso,por mi experiencia,q como bien dicen otros posteadores no se puede agradar a todos,es mas,incluso agradar o dar la razón puede ser motivo de desconfianza o de rechazo,es como en la vida misma,aquí podemos ser un reflejo de nuestra forma de ser en el mundo no virtual o ser alguien q nos gustaría ser y no somos,la diferencia es q aquí rige el anonimato,o eso quiero pensar.No nos conocemos y solo con las palabras es casi imposible saber q intenciones lleva la otra persona a la hora de comunicarse,si es sincera o esta disfrazando su forma de ser.

    La amistad sea donde sea no se puede medir por la cantidad de esfuerzo q hagan los amigos entre ellos,totalmente de acuerdo,pero duele,vaya q si duele.Pero te acostumbras a ver la película desde la barrera aceptas lo q hay o,en el mejor o peor de los casos, te vas a buscar aires nuevos.

    Mira,tengo un blog(no hablo de política,ni fútbol,ni religión,son normas de la casa) y ha habido ocasiones q he tenido muchas,pero muchas dudas a la hora de hacer un post,me preguntaba si seria correcto lo q iba a escribir ,o era muy atrevido,o no era apropiado,y me di cuenta q la única q se censuraba era yo,censuraba mi creatividad,mi ser,mis ideas,y me entristeció porque yo no lo cree para ese fin.Quería libertad y me estaba encerrando en una cárcel.Así q empece a escribir lo q me apetecía,y eso hago en este momento.

    Con respecto a q cierras el blog,si me lo permites te daré un consejo,el dia q quieras cerrarlo hazlo pq te aburras y pienses q ya no tienes ganas de seguir con el,no lo hagas nunca pq creas q la gente no ve correcto lo q escribes,si lo hicieras por ellos nunca te lo perdonarías porque habrían ganado.

    Me gusta tu blog y seria una pena q privaras a tus lectores de algo tan sumamente perfecto y creativo.Espero no haberte aburrido con este tocho ,discúlpame por haberme extendido tanto.Muchos besos, y ha sido un placer pasar por tu espacio bloguero,con tu permiso me quedo en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! gracias por el esfuerzo que has echo en comentar esta entrada de manera tan completa.
      Aclaro que para nada me planteo cerrar el blog quizá lo malentendiste porque decíamos con otro blogueros que si por algún motivo llegará un momento que mis allegados encontraran el blog y eso me hiciera no poder escribir de lo que me apetece, lo cerraría, pero abriría a otro y avisaría a los lectores asiduos. tu no te preocupes que tiene celia para rato jejeje.

      Gracias por los piropazos guapisima! espero verte mas veces por aquí.

      Eliminar
  22. Celia, tienes que sentirte libre de expresion, de poder hablar de lo que desees, de quien desees y de cualquier forma mientras no haya falta de respeto, que nunca he dudado que suceda por aqui. Asi que no te autocensures, habla, relajate, da tu opinion, como dices... mojate. Los demas lo hacen, tanto a nuestras espaldas, como algunos valientes, a la cara, pero siempre se dice lo que se piensa... ¿por que no mostrarlo aun mas y cuando a uno le apetezca? Eso si, hay que saber encajar el momento para decir las cosas, debe ser uno lo suficientemente inteligentes para acatar las palabaras perfectas, mojandonos, en cada momento concreto.
    Pero eso lo da la madurez, los trastazos y la edad. Asi que... animo... y gira en tu vida, si asi lo deseas.
    Por mi parte... tienes mi apoyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo guapa. Mi caso es muy curioso porque yo soy una persona que no me cayo nada frente a frente.
      Pero en cambio por escrito suelo decirlo si me preguntan pero si no,como tengo mas tiempo para pensar lo que voy a decir intento no dañar a nadie...
      En fin que si me conocieras en persona alucinarías de que hubiera escrito una entrada como esta , porque ya te digo que en persona no callo...

      Eliminar
    2. Bueno, siempre tenemos una cara diferente al escribir, pero no quiere decir que sea mejor ni peor... pero cierto es, que nos mostramos diferentes...
      :)
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Casi no hace falta poner una coma. Es así de simple. Mojarse, tomar partido "hasta mancharse" como decía Celaya en "La poesía es un arma cargada de futuro", tiene el inconveniente de que te sitúa en algún lugar del campo, de este teatro nuestro diario, en lugar de estar de espectador. Por otra parte, exponer las ideas no quiere decir que no se esté abierto a otras, sino que más bien, permite contrastar los puntos de vista, y eso vale para todo, política o relaciones sociales.

    Un beso, espero el próximo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena visión esa decir nuestra opinión nos puede servir para que nos den otras y ver nuevas posibilidades.

      Gracias!

      Eliminar
  24. "A la mierda, yo he venido a hablar de mi libro"- qué gran frase que viene a resumir o decir que cada uno es libre de decir, opinar lo que le dé la gana. Faltaría más. Pero te aviso, es posible que tu número de comments baje (a mi me ha pasado con el último post y mira que estoy contento de cómo había quedado,...)

    Petons"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!! tengo que mirarlo!!

      Petons guapo!

      Eliminar
    2. jajajajaja sandler, han bajado los comentarios porque te faltaba lili y sobre todo, la inestimable compañía de la sirenita esa que te manda saludos con algas o algo así jajajajaja

      Eliminar
  25. Pues enhorabuena, si ése es tu deseo. Adelante!!!

    No me gusta hablar de temas polémicos en el blog porque en el fondo no controlas la clientela y no me gustan los malos rollos. Y es que hay mucha intransigencia e intolerancia por ahí suelta.

    En cualquier caso tampoco me gusta hablar de política ni temas demasiado personales, soy feliz con mis tonterías vacías de contenido, jeje.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en el blog no pienso hablar de política se que mas de uno a entendido eso y no. No me gusta hablar de política y no lo voy hacer.
      Pienso como tu, con la diferencia de que a mi si me gusta tocar temas personales.

      Petons

      Eliminar
  26. Que ya digo yo que últimamente me noto talibana, pero... si estás segura de lo que sientes y dices, porqué no te vas a expresar con total libertad en tu blog?... no sé... es como si en mi casa no pudiera pasearme en pelotas por miedo a que entre alguien y me vea, vale... por eso no dejaré la puerta abierta, pero si yo la abro a quien yo quiero (en nuestro caso gente de la vida 2.0), debieras de tener la total libertad de, en tu casa, pasearte como a tí te dé la real gana o, lo que es lo mismo, siempre que se haga con educación (y tú lo haces) expresar cualquier opinión que sientas que quieras compartir. Otra cosa es que no te provoque compartirlas, de acuerdo, pero siempre que parta de ti ese deseo, no el miedo a "qué pensarán de mi".

    Con lo bien que se anda en pelotas, amos anda...!!

    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , eso quiero que quede claro, en ningún momento me preocupa que pensarán de mi. si doy mi opinion solo es miedo a ofender, por eso cuando digo cosas así radicales que no me gustan titulo las entradas:
      ganando amigos etc...

      En el caso del blog solo quería no ofender a un lector en concreto.
      En facebook y demás a todo el mundo. pero como tu dices y como le dije yo a mi propia madre cuando se ofendió por algo que decía una amiga en su muro.
      Si no te gusta no la leas , cada uno en su "casa" anda como quiere.

      Besazos guapa

      Eliminar
  27. Sabia decisión, porque con respeto habría que poder hablar de todo lo que quieras, que para eso es tu blog. La verdad es que me asombra la facilidad con la que le gente hiere sentimientos al hablar o desprecia actitudes u opiniones. Con lo fácil que es defender lo que uno piensa sin necesidad de machacar a los demás o creerse superiores al resto de los pobres y equivocados mortales... Si aprendiéramos a debatir y a respetar (recuerdo que algún día escribí una entrada sobre eso en mi blog...), nos iría mucho mejor a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar mas deacuerdo Juan, a veces yo de broma he hecho entradas de mis "odios" pero siempre en clave de humor y con temas banales.
      No es tan difícil decir que no estas deacuerdo o en desacuerdo con algo sin faltar el respeto ni insultar... pero hay personas que no saben medir las palabras. y otros que cuando no se les da la razón se ponen agresivos.
      Yo ante esa posibilidad, me refiero que si es de un tema que se que me afecta demasiado como para medir mis palabras prefiero no hablar que ofender. No siempre lo consigo. pero como mínimo lo intento.

      Eliminar
  28. Hay que ser lo más fiel posible a un@ mism@.
    Nunca todos estarán de acuerdo contigo, asi que: sé tu misma!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es cierto. nunca llueve a gusto de todos. :)
      Saludos

      Eliminar
  29. siéntete libre SIEMPRE!!! parece una utopía, lo sé, pero lo divertido de las palabras es que buscando combinaciones adecuadas, acabas por encontrar la manera perfecta de expresarte como te parezca sin ofender a nadie...

    a veces también me he sentido cohibida, pero jamás he dejado que nadie me cerrara la boca!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, y últimamente yo también me siento orgullosa de saber encontrar las palabras para hablar con amigos de algo que no me gusto o en lo que no estoy deacuerdo sin herir o atacar.

      Eliminar
  30. Yo acabo de aterrizar, voy a intentar en la medida de lo posible no censurarme en nada más que en mi propia identidad. Quiero desahogarme, escribir... En fin, te entiendo.

    Mi manera de manejar las amistades es basándome en el equilibrio. Dar tanto como me dan, pero alguien tiene que ser la primera: yo. No me importa, luego reubico en función de lo que me demuestra y ya... Pero hay que saber ser tolerante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo de no censurarse en un blog, se consigue por un lado manteniendo el anonimato y por otro no dejándote arrastrar cuando tienes bastante lectores, por querer tenerles contentos hablando de lo que creen que les gustará en lugar de lo que a ti te apetece.
      Sobre las amistades, yo lo hago exactamente como tu, yo siempre me entrego, y depende de lo que reciba a si continua la relación.

      Bienvenida espero verte de nuevo por aquí.

      Eliminar
  31. Voy a reventar el ranking de comentaristas!jajaja
    Qué casualidad que acabemos de hablar de eso por mail, verdad?
    Una vez vi un programa de intercambio de madres. Una familia españolista rozando el fachismo se intercambió la madre con otra que eran gays catalanes e independentistas.
    En la casa de los fachas dejaron a la gay imponer casi todas sus normas pero en la casa de los gays no se lo permitieron, no sólo eso, la ridiculizaban y aislaban incumpliendo las normas del programa.
    Pues bien, se supone que los fachas son los intolerantes e irrespetuosos y los gays son los molones pero se demostró que no, que los intolerantes no son ni rojos ni azules son los que no permiten la libertad del otro.
    Me he expresado con claridad? pues eso, que si quieres y puedes, te expreses como te da la gana (siempre respetando la libertad del resto) que efectivamente el que se pica, ajos come

    ResponderEliminar
  32. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Yo también tenía reparos en que mis conocidos supieran del blog. Pero sabes, qué más da todo! A disfrutar que la vida son dos días!!

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?