martes, 22 de noviembre de 2011

Desde mi cielo








En demasiadas ocasiones me pregunté como hubiera sido yo, sin ti.
Desde que apareciste en mi vida cuando tenía 4 años, supiste ganarte mi confianza dándome estabilidad, cariño, protección... y cuando viste que confiaba ciegamente en ti, me metiste en tu infierno.
Me hiciste que dependiera tanto de ti, que el hecho de decepcionarte o enfadarte, me daba pánico y solo hacia lo que pedías, sin mas. Tenia miedo a no saber vivir sin ti, sin tu cariño.
Cómo podía estar tan ciega?
Para cuando puede comenzar a ver un poco e intentar escapar, ya tenías pensada tu jugada, una jugada con solo tres cartas. Me conocías bien y sabias que no te echaría la culpa a ti por lo que me habías hecho durante todos esos años, si no a mi misma por no hacer nada para evitarlo, era la carta de la responsabilidad. Tenias una segunda carta, la de la amenaza y el miedo en aquella época necesitaba tanto el cariño y la aprobación de los míos, que sabias que me daba pánico, que si jugabas tus cartas los perdiera a todos de un solo golpe.
Y así me tuviste con el pie en el cuello unos cuantos años más. Hasta que dos personas entraron en nuestra vidas: ella se te llevo a miles de Km. y él me dio el amor y la seguridad que necesitaba y sin saberlo me hizo ver que podía vivir sin ti y que la dependencia que habías creado era falsa, pudiendo dar así el primer paso, un paso importante para cuando estuvieras dispuesto a volver. No pude dar el paso definitivo porque volviste justo cuando él me dejo y mi estabilidad emocional se había evaporado.
Tu habías vuelto derruido y arruinado, así que una vez más me toco cuidarte, como había hecho toda mi vida. Si intentaba escapar de ti, jugabas tu última carta, la de la lastima, sabías que no soporto ver sufrir a nadie.
Con la madurez llegaron las secuelas, los dolores por todo lo vivido, no sabia que me pasaba, no lo relacionaba contigo.
Llego el día que el dolor fue insoportable y pedí ayuda,  por suerte lo hice con la persona indicada la que tenia las armas para desenmascararte.  Me preparó para enfrentarme a ti: Yo no era la responsable, no perdería a nadie por tu culpa y cuando intentaras hacerme sentir lastima por ti, ser consciente de todo el daño que me habías hecho, me haría no caer en la tentación de perdonarte.

El día que me enfrente a ti para arrancarte tu mascara, no lo olvidaré jamás, volví a nacer.

Nunca sabré como hubiera sido sin tu influencia, pero lo que sé, es que gracias a vivir lo que viví y a salir de tu infierno, me convertí en la mujer que soy ahora, con carencias pero con virtudes importantes que me hacen estar orgullosa de ser quien soy.

34 comentarios :

  1. Menudo post, me llegó al alma, me sentí totalmente identificada, todavia me resbalan las lagrimas, ufff, que decirte Celia, que lo pasé en 1º persona, y que nosotras valemos mucho, que lo que nos duele, nos hace mas fuertes, que gracias a esos momentos vividos, a los errores aprendemos,y gracias a personas como estas, somos las personas que somos, con nuestros defectos y virtudes, pero únicas.

    Menudo rollazo que acabo de soltar.

    1001 besos.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente muchas personas viven el amor de esa manera tan perjudicial. Me alegro que encontraras a la persona indicada, aunque siempre he pensado que cuando quieres salir de ese tipo de situaciones es cuando encuentras la manera de salir, que uno sale porque quiere (con ayuda más fácil)
    Besos wuapa!

    ResponderEliminar
  3. Celia, una duda,¿Es relato o realidad?.
    Si es relato es increíble como describes las sensaciones, enhorabuena!.
    Si es realidad, enhorabuena también, por convertirte una la mujer "orgullosa de ser quien eres".

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Celia!!, vengo de mi blog, ya lo he pillado!, te prometo que es lo primero que pensé, pero después como pusiste relato me lié...
    Maravillosa la forma de contarlo dando a entender lo que no es!!.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una putada el amor dependiente, ese que hace que tu felicidad dependa en muchas ocasiones de las migajas que te da la otra persona y que tengas que aguantar un montón de infamias. Yo veo las relaciones como un espacio en el que ambas partes deben saber dar y recibir, si no eso no va a funcionar.

    De todos modos, como tú dices, al final de todo se aprende e incluso de esos malos tragos se sacan conclusiones que valen para el futuro.

    Muy bonito el post

    ResponderEliminar
  6. Maria, me gusta que te guste mi relato, pero me apena que te sientas identificada en parte, por otra parte si te sientes identificada con el final es muy buena señal. Un beso muy grande.

    Mi camino: No siempre querer es poder a veces se necesita ayuda. De todos modos, el tipo de relación que tu hablas si que es mas cuestión de querer y poder que el que se esconde en esta historia.

    Merluca: veo que captaste la pista, no todo es lo que parece. Un besazo, me alegro que te guste como esta escrito.

    GarciGomez:Me alegro que te guste el post... ahora reelelo e intenta buscar otra historia.

    ResponderEliminar
  7. Celia, me encanta cómo cuentas la forma de soltarte de quien te dominó cuando eras pequeña y vulnerable (eso entiendo, pero igual no es así...). Eres un mujer muy fuerte, llevas razón; espero que las secuelas pasen del todo. Cada cosa que leo de ti hace que te admire más. Un beso enorme, preciosa:)

    ResponderEliminar
  8. Intenso y hermoso. Ya sabes "caminante no hay camino,se hace camino al andar" Hay que seguir adelante.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Pd: "Hermoso" en el sentido de que esta bien sublimado/expresado y naturalmente por el final/catarsis que sin duda te ha hecho diferente pero también más fuerte.

    Siento que pasara todo eso.
    Aun estoy algo dormido.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un relato duro y esperanzador. Tan frecuente y tan oculto a veces. Creo que descubrir es también descubrirse. Hay un aspecto más pesimista que también me gusta: ese de diferenciar entre la razón (por fin te olvido) y el corazón (volver a estar a su lado en cuando vuelve).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya! pedazo de entrada!! muy emotiva! me ha gustado y me alegra que al final, después de todo hayas sacado lo positivo y te haya hecho mas fuerte y mejor!

    Un besazo grande!!

    ResponderEliminar
  12. Cuando alguien que debería ser un referente en tu vida, en realidad es alguien que te pone piedras en el camino (además, las más grandes...), duele y mucho. ¿Secuelas? Evidentemente, y más si aún somos niños. Pero saber convertir esas secuelas en virtudes es de admirar.

    Mi aplauso, mi abrazo y, cómo no, un besazo. (Me encantó como lo escribiste).

    ResponderEliminar
  13. Y que mala es la dependencia, llega incluso a cambiarte la personalidad completamente. Te anula, te sientes infravalorada y encima te echas la culpa a ti misma y entras en un círculo de inseguridad y baja autoestima que sólo hace que te unas más a la otra persona por miedo. Te sientes una mierda y sin ni siquiera saber porque. Porque lo que sientes por la otra persona te ciega. Hasta que te abren los ojos. Y aun con los ojos abiertos, hace falta mucha valentía para dar el paso y enfrentarse a ello.
    Gran entrada!! Si señora!! :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta como lo describes, si es algo que te haya pasado a ti me alegro de que lo hayas logrado superar.

    ResponderEliminar
  15. joderrr, prefiero de largo tus posts erótico-festivos, entradas guarras,...jajajja. Pero, me mojaré y diré:
    - nadie dijo que fuera fácil y por favor, que no te pase otra vez;)

    ResponderEliminar
  16. Esto sí que es desnudar el alma. Estas experiencias te convierten en lo que eres ahora pero también dejan una huella imborrable. Por eso no estoy muy de acuerdo cuando la gente dice que lo que no te mata te hace más fuerte. Sí, más fuerte, pero a qué precio. Supongo que cada uno se toma las cosas de diferente manera y espero que esa historia no haya herido tu espíritu y solo sirva para darte cuenta que el amor puede ser más destructivo que una bomba de neutrones.

    ResponderEliminar
  17. Mi Casa de juguete: Hombre... bien no esta, pero algo bueno siempre se aprende.

    Lili: Eres una chica lista ;-) Gracias por tus palabras guapa, admiración? guauu! gracias.

    Rorschach: Hola mi niño, te entendí en el primer comentario perfectamente y es un honor para mi que tu lo veas así.

    Walden: No imagine nunca la cantidad de personas que viven en ese infierno hasta que salí del mio. La parte que dices pesimista es porque no salí de un solo paso, hice el primero sola para apartarme y el segundo con ayuda para salir. no se... si me explico.

    Gybby: Gracias por tus alagos guapo, me alegro que te llegue algo del sentimiento con el que lo escrito. un besazo.

    Juaroles: Eres junto con walden y lili el que mas claro tienes lo que paso en realidad, y lo he visto tan claro en tus palabras que me he emocionado, siempre me ocurre cuando me siento comprendida. Gracias por tanto cariño.

    Ameba: En este caso el depender era ley de vida , cuando ya no dependía ya era prisionera de mi secreto. pero con los ojos abiertos vi que ese secreto a mi no me podía hacer daño solo a él.

    Kuashar: Gracias por alegrarte y me alegro que te guste como lo describo yo no se hacer relatos pero intento trasmitiros mis sentimientos.

    A.sandler: Ya sabes, me gusta daros una de cal y una de arena, la próxima es muy superficial, tranquilo =) Tranquilo que no puede volver a pasarme. Esta historia se puede interpretar de dos modos. la foto era una pista.
    Un besote

    Introspectivo: Pues si, este blog lo cree para poder de vez en cuando desnudarme(así lo digo en la presentación y en algún otro lugar) pero yo también soy la otra celia, la de la ironía y diversiones "varias".
    Evidentemente esta experiencia me ha hecho distinta. Pero te aseguró que de secuelas malas cada vez quedan menos en cambio de rasgos positivos me han quedado muchos que mejoran con el tiempo.
    Solo aclararte que todo esto no paso con una pareja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Vale, aunque tampoco yo he mencionado ninguna pareja lo cierto es que suelo enfocar estas cosas en ese sentido. Lo he releido y creo ver por donde vas. Al final el amor es el amor, puede tener mil formas y en cualquiera de ella puede hacer mucho daño.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, mucha emoción. Me quedo con la idea de que hay final feliz y de que molas mucho.

    ResponderEliminar
  20. Introspectivo: Tienes razón tu no has dicho nada de pareja, quizá por como esta contada la historia di por hecho que pensarías en eso. y por que tu ves parejas en todas partes je je je (no te enfades que es que ayer me leí tu blog)
    En verdad que el amor mal entendido puede hacer mucho daño.Pero como tu decías, depende de como lo enfoques una vez haya sucedido. Cuando hablo de secuelas suena quizá suene muy fuerte y solo es que soy algo mas sensible y cariñosa de lo que quizá hubiera sido sin esta vivencia.


    Tarambana: Que molo mucho?? jajaja me encanta molarte mucho!
    Estudiando lo que estudias tu puedas imaginar que tipo de consecuencias tiene vivir algo así.
    Seguro que podrías hablarme largo y tendido sobre ello.
    Si ha tenido un final feliz, y me gusta que eso quedara claro.

    ResponderEliminar
  21. Pregunta de despistado: ¿cómo sabes lo que estudio? XD

    ResponderEliminar
  22. Javidg72: Gracias, me alegro. Espero que te guste el resto. y te quedes!

    Tarambana: No solo se eso ;-) y como se lo de los estudios, pues veo que ya no sale en tu blog, pero en la columna derecha había un links a dos perfiles uno distinto a este de spiderman en el que se veía una foto y lo que estudiabas y otro perfil de otra persona. No recuerdo porque decidí que tu eras el primero. y creo que no me equivoque.

    ResponderEliminar
  23. Vaya noche me habéis dado, primero Lili con “Gloria” que me ha dejado fuera de juego y cuando me iba a dormir me he acercado a tu blog para darle las buenas noches, y me encuentro con ese relato, muy bien narrado y tristemente vivido, no sé qué decir, ya lo han dichos todos los demás debidamente.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No solo sentirte orgullosa de quién eres ahora, sino de haber superado todo por lo que has tenido que pasar, por haber seguido caminando siendo fiel a ti misma... eres digna de admiración, y aun más cuando eres capaz de aprender de todo lo vivido, ayudar a quien puedes y seguir con optimismo y alegría construyendo tu vida, día a día.

    Estoy segura de que tras todo esto, serás capaz de lograr todo aquello que te propongas, y ser muy feliz.

    Me encanta como has escrito tu historia :-)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. Españoleto: Siento que te quedaras algi serio tras leer esto. De vez encuando hay que hablar de sentimientos. Gracias un beso.

    Onara:
    Muchas gracias por tus palabras. Intentaré recordarlo cuando dude o cuando me enfade conmigo misma. Tu me has dado la oportunidad de sentirme muy bien ayudando a los demas a entender sus sentimientos y eso ha sido es muy gratificante. Un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  26. Solo dire: Bravo luchadora.

    Firmado: sinnombre.

    ResponderEliminar
  27. Sinnombre!!: pensé que me habías abandonado... :·)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Excelente reflexión, Celia. Aunque no sea tan común, también existe la dependencia emocional del chico a la chica. Y no es muy distinta, si acaso, cambia el poder físico por el poder del chantaje emocional. Pero no se cual es más dañino. Hay que ser libre para poder darse en una relación. La dependencia no es buena para ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
  29. Sinnombre: una cosilla... no te parece injusto que tu sepas tanto de mi y yo ni tu nombre? solo es una pregunta, sin acritud.

    Toro: totalmente deacuerdo. Hay mil maneras de sentirse obligado no hace falta agresividad ni fuerza física.

    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
  30. Me ha ecantado cómo has desnudado tu alma, porque me he visto reflejada totalmente. Y es que somos muchas supongo las que hemos vivido ese amor tóxico y completamente dañino para nosotras mismas, ese "amor" entre comillas, porque no es más que nuestras propias ilusiones, anhelos y deseos del amor verdadero, de lo que realmente merecemos, mal enfocadas como con un objetivo que distorsiona la realidad por completo. Y nos convertimos en yonquis de nuestra propia pero callada frustración. No es nada sano depender de nadie, pero claro, yo soy la primera en pecar en esto, y sólo quien ha vivido realmente un "infierno" parecido puede entenderlo 100%. Y yo no sabes cuánto te comprendo. Y cuánto me alegro, también, que ahora puedas sentir, vivir, reir, emocionarte y escribir...desde tu propio cielo :)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  31. Ginebra, me alegro mucho que superaras esta epoca de tu vida guapisima. Señal de que eres una mujer fuerte e inteligente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?