lunes, 29 de octubre de 2012

Cuantas vidas hay en una vida




En la vida se pasa por distintas etapas, buenas, malas, de las que aprendemos mucho, de las que no queremos recordar nada etc... pero a vece mas que etapas tengo la sensación que vivimos varias vidas en una misma. Esta sensación la volvía a tener al conocer la vida de Neus Catalá  (es la única superviviente española del campo de concentración nazi de Ravensbrück que todavía hoy sigue con vida.)a través de una entrevista. 

En este caso no solo porque  vivir la experiencia del campo de exterminio y salir viva de ella ,  que ya para mi es como nacer de nuevo; si no porque a demás tuvo dos matrimonios con el primero no tuvo hijos, y al separarse cuando la detuvieron, ya nunca mas supo de el, mas que por un breve encuentro en un cruce de trenes de los que los trasladaban de un capo de concentración a otro. Al volver a Francia comenzó su nueva vida con una nueva pareja con la que si tuvo hijos, dos. Lo cual fue una de las mayores sorpresas de su vida, ella lo llamo milagro, ya que los nazis le inyectaron un medicamento para dejarla estéril.

Donde quiero llegar con todo esto?

Pues quiero llegar a las personas que están pasando por un momento difícil de su vida siendo ya adultos y que creen que no tendrán tiempo para  llegar donde querían llegar o para alcanzar las metas que se marcaron. Que no le ven salida a su situación o que creen que ya es tarde para conseguir la vida que un día soñaron.
¿No creéis que Neus debió pensar eso y mas cuando se vio en el campo de concentración?
Debió pensar desde que moriría, a que nunca mas sería feliz,  pasando porque jamas cumpliría el sueño de ser madre. Cuanto no tuvo que llorar esa pobre mujer por no saber que le deparaba el futuro. 

En cambio viendo su vida en perspectiva, no solo salio con vida , si no que rehízo su vida volvió a ser feliz , consiguió volver a enamorarse y cumplió todos sus sueños sin dejar de luchar por sus ideales hasta el día de hoy que ha vuelto al lugar donde nació para morir como ella desea.

Se que os parecerá que casos como el suyo hay pocos y que no todos tuvieron tanta suerte, pero seguro que hay mas casos cercanos quizá no tan trágicos, pero no menos sorprendentes, de personas que en un momento de su vida, pensaron que no saldrían de una depresión, adicción, situación sentimental o económica  pero pasado el tiempo si  rehicieron su vida.
Yo misma, si analizo mi vida veo que he tenido dos vidas claramente diferenciadas y que si en los momentos difíciles me hubieran dicho que iba a salir de aquella situación y que iba a ser tan feliz como lo soy ahora en ocasiones no les hubiera creído.
Siempre digo que si pudiéramos ver el futuro y ver en que fecha pasara la tormenta y volveremos a ver el sol  los días pasarían mas rápido y no sería tan dura la espera. Pero por desgracia eso no es posible.
Solo nos queda la fe, pero no la fe en ningún dios,  fe en nosotros mismos. En que si nos lo proponemos tardaremos mas o menos pero saldremos. 
Paso a paso : si no sabemos que nos pasa , preguntarnos hasta conseguir saber que no queremos en nuestra vida y que si,  si aun así no sabemos el motivo de nuestra infelicidad pedir ayuda  aun profesional. si lo sabemos y no tenemos fuerzas, buscar maneras de recuperarla . A veces hay que pedir ayuda, no es quedéis  sufriendo en silencio.
Hay que luchar por nosotros mismos! y  aunque hagamos paradas en el camino, porque nos falten las fuerzas, siempre estaremos a tiempo para volver a levantarnos,  vale la pena tener esperanza y luchar por ser felices de nuevo. 
Nunca es tarde! 

64 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo, a veces es difícil, no podemos ver con perspectiva, pero es cierto que en el futuro, cuando miremos atrás, veremos que todo tenía sentido. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando te dicen que no hay mal que por bien no venga después de un palo dices, "Si, seguro..." pero luego con el tiempo y la experiencias si lo analizas correctamente de todo se saca algo bueno.
      Esta claro que habrán cosas que mejor no hubieran pasado por mucho que aprendieras y otras que para lo suave que fue valió la pena la lección.

      Eliminar
  2. Yo tengo un momento en el que la vida se me rompió y fui feliz. Es como dices, empecé de nuevo, renací. Todo lo que me hacía infeliz desapareció y se me abrió el horizonte.

    Me ha pasado varias veces y siempre aprendí algo de ello. Por eso mi búsqueda va dirigida al equilibrio ^^ A aprender a ser la persona que soy y vivir la vida que tengo.

    Desde que tuve esa experiencia digo lo mismo: No hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo hubo un buen dia que me di cuenta que a veces para valorar algo que esta por venir tenemos que pasar por algo malo o perder algo o alguien. pero luego todo encaja.
      Me alegro que tu vida cambiara para mejor, creo que tenemos el mismo objetivo :)

      Eliminar
    2. Creo que la Felicidad en realidad es la meta de todo el mundo, pero para encontrarla cada uno tiene su propio camino.

      El mío, por el momento, es buscar el equilibrio entre lo que siento y lo que pienso y con pequeñas-grandes acciones consigo grandes-pequeños objetivos ^^

      Eliminar
  3. Un post precioso Celia. Te felicito enormemente por ello. Ha sido preciosa tu reflexion, muy sabia,y muy verdadera. Cada vez que te leo, me alegro mas de haber encontrado tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras de verdad! te las agradezco mucho.

      Yo también me alegro de haberte conocido.

      Muack!

      Eliminar
  4. Efectivamente, la vida es un compendio de vidas, tantas como necesitemos para aprender.
    Me ha encantado conocer tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lala Bienvenida!!!

      Muchas gracias, espero que vuelvas a menudo.

      Una persona me dijo una vez que venimos a la vida aprender una serie de cosas y que cuando las aprendemos nos marchamos...

      Eliminar
  5. Si es que la vida tiene momentos para todo, para caerse, para levantarse, para caminar sin rumbo, para caminar hacia un objetivo, para desesperarse, para ser feliz...

    Me has recordado este texto de Cortázar; "Me paso la vida sin hacer nada útil, cultivando unos pocos amigos, admirando a unas pocas mujeres y levantando con eso un castillo de naipes que se me derrumba cada dos por tres. Plaf, todo al suelo. Pero recomienzo, sabe usted, recomienzo...

    Y en esas estoy yo, recomenzando!, y sabiendo que dentro de no sé cuanto tiempo sabré que merecieron la pena los cambios y los esfuerzos!!. Bicosss moza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo comente, pero te lo repito creo que vaya bien o mal sera una lección que te servirá para los siguientes acontecimientos de tu vida.
      Se que es una frase echa , pero yo la llevo a rajatabla, no hay que arrepentirse nunca de lo que no hemos hecho.

      Besazos guapetona.

      Eliminar
  6. Desde luego nunca es tarde. Hay que tener paciencia y esperar a ver qué pasa. Desesperarse no conduce a nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto Elvis , otra cosa es que a veces se agoten las fuerzas o la esperanza. Desde ahi es de donde cuesta salir y por eso quiero alentar a todo el mundo a que no se rindan.

      Besos

      Eliminar
  7. Que bonita tu entrada!!! me ha encantado.
    Estoy pasando por un momento difícil y me has dado ánimo... GRACIAS!!!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias L87!
      No sabes lo que me alegra leer lo que me dices, me refiero a saber que te ha dado algo de animos la entrada ese era el objetivo y ya saber que te ha servido a ti ya ha valido la pena!! :)

      Eliminar
  8. Cuanta razón!! no puedo añadir nada más!

    Me encanta tu optimismo (ya lo sabes) ;-)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapísima!!

      A mi me hace gracia cuando me decís lo del optimismo porque no hace tanto(menos de dos años) era una persona tan pesimista! jajaja.
      Besazos

      Eliminar
  9. Como casi todos tus lectores, te felicito! Un placer leerte, es maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo gracias Princesa, por tus palabras!
      Espero que te pueda servir en algun momento releerlo!

      Besos

      Eliminar
  10. Me haces reflexionar en porqué hay vidas tan planas, que transcurren casi sin sobresaltos y sin que suceda nada nuevo en ellas, y otras están en constante cambio, siempre pasando por altibajos y etapas nuevas. Envidio las primeras, que estoy harta de caer y levantarme, pero dicho esto es cierto que al volver la vista atrás te das cuenta de las veces en que te pareció estar en un callejón sin salida y saliste, y te ayuda a pensar que también saldrás del siguiente callejón.
    Muchos besos Celia, siempre tan acertada en tus reflexiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, tu siempre me das el punto que yo olvide añadir o que no lo hice por no alargarme. En este caso es cierto que hay persona que nacen en la misma casa siguen en ella trabajan en lo mismo toda la vida se casan o no tiene hijos o no pero nada mas cambia.
      En la propia entrevista (tu que eres catalana te diré que el programa es El convidat, tv3, puedes verlo en su web) la protagonista se encontró con una vecina de su edad que jamas se movió de allí y llevo una vida totalmente contraria . Y realmente veías que a pesar de lo duro de la vida de neus la envidiaba un poco...

      Y es que como tu yo también pasé por una epoca en la que envidiaba a mis amigos esos que siempre vivieron en casa de papa sin moverse con una familia estable y sin altibajos ni problemas de salud. Admiraba su estabilidad emocional. su vida apacible.
      Pero ahora que hecho la vida atrás, se que aunque hay cosas malas en mi personalidad por culpa de esa inestabilidad, también todo lo bueno que tengo es por la vida que viví.
      Y creo que si hubiera vivido una vida como la de ellos no habría aprovechado los años para aprender todo lo que he aprendido.
      Porque venir hasta aquí para ver pasar los días... pues que quieres que te diga... no se si vale la pena.

      Eso si , te reconozco que en momentos que los palos te vienen por todas partes deberíamos tener un botón de stop o pause para coger fuerzas.

      Muchos besos guapisima

      Eliminar
    2. A mí me ocurre muchas veces, que hay comentarios, que como yo digo rematan o redondean el post, por eso es bonito comentar, todo se enriquece.
      Te doy la razón, de pasar por diferentes etapas se aprende y salen cosas buenas, pero cuando estás en el meollo del problema maldita la gracia que te hace tanto aprendizaje, preferiría ser más ignorante y haber tenido más paz. En fin, es complicado, pero desde luego más vale pensar en positivo y en que de toda experiencia podemos sacar una enseñanza, al menos eso nos consuela.
      Besitos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Espero que no os moleste que me meta en vuestra conversación, pero me apetecía intervenir y comentaros mi opinión y experiencia.

      Durante mucho tiempo yo también envidié la vida tranquila y apacible de muchas personas y aún ayer pensaba como es posible que a algunas personas les pase de todo y a otras todo le vaya aparentemente perfecto.

      Y llegué la conclusión de que mucho de lo que nos pasa es consecuencia buena o mala de nuestros actos o de nuestras conductas y de nuestra forma de vivir. Es mucho más probable que tengan una vida más inestable aquellos que experimentan, que buscan experiencias nuevas, que no se conforman, que se lanzan, que prueban. Si no eres independiente, seguramente nunca te quedarás sin un duro a finales de més.

      Mi vida ha sido y es un cambio constante, y he asumido que en parte lo busco yo, por que me lanzo, por que pruebo cosas nuevas y por que toco muchas puertas, y claro, al final algunas se abren y tienes que elegir. Emocionalmente también mi vida es una montaña rusa, pero es algo normal en una persona que vive todo con pasión y se entrega al máximo. Al igual que una persona que sufre muchos desengaños amorosos, si los ha sufrido es por que primero los ha vivido.

      Quienes no se arriesgan, quienes no van más allá, quienes no se relacionan más que con las personas muy cercanas, tendrán más posibilidades de disfrutar de una vida plana, tranquila, sin sobresaltos, sin desengaños..pero asumamos que ese tipo de vida no está echa para algunos/as y no pasa nada.

      Lo importante creo que es que asumamos como queremos vivir y por qué.

      Es verdad que hay sucesos que se quedarían fuera de esta explicación, los problemas de salud y acontecimientos traumáticos sobre todo, aunque muchos estoy segura de que están muy relacionados con nuestra forma de vivir y nuestra salud mental.

      Igual he simplificado demasiado, espero que me hayáis entendido y no os haya molestado. Besicos

      Eliminar
    5. Hola, contesto yo de momento, creo que tienes razón en parte, es decir, es algo que me he planteado muchas veces, que las decisiones que he ido tomando son las que deben haberme llevado por los diversos caminos, sin embargo luego están también esas circunstancias que escapan a nuestro control, y la combinación de ambas son las que van conformando nuestra vida.
      En mi caso es cierto que siempre he arriesgado, pero siempre obligada por circunstancias externas que me alejaban de mi deseo de estabilidad, supongo que no he sabido elegir bien ni rodearme de las personas adecuadas, lo que vuelve a darte la razón, porque han sido elecciones mías. Es complicado ¿verdad?
      besitos

      Eliminar
    6. Es verdad que hay circunstancias que se escapan a nuestro control; la muerte, es una de ellas por ejemplo. Y en el caso que tu pones de ejemplo pues como bien dices, las has elegido tu, si no fueras sociable, o quisieses estar rodeada de gente, no habrías tenido la sensación de haberte equivocado. De todas formas pienso que de todas las personas se aprende algo aunque sea durante poco tiempo. Hay personas que son importantes un tiempo luego sucede algo que rompe la relación, y se acaba, pero durante ese tiempo seguro que te aportaron cosas interesantes.

      Como tu dices, es muy complicadooooo!!

      Eliminar
  11. Algo parecido a lo que cuentas lo vivió Viktor Frankl (campo de concentración del que sólo salió vivo él, su esposa y sus padres fueron asesinados).

    Es una referencia en psicología.

    Creo que luchar por nosostros mismos es imprescindible, pero si además lo unimos a un proyecto común con otras personas, si somos capaces de reconstruir la red de apoyo o insertarnos en ella, el proceso es más llevadero y la solución más reconfortante.

    Un abrazo Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía! buscaré información sobre él.
      Tienes mucha razón que si tienes alguien mas que uno mismo para lugar es mas fácil que solo por ti mismo. Hay muchos casos de padre o madres que hacen lo que no harían por ellos mismos por sus hijos y maridos por su mujeres y mujeres por sus maridos.
      Pero al hablar de esta señora que estaba totalmente sola y yo haber luchado por mi sola también pensé en todos los que están en la misma situación y precisamente por no tener por quien luchar creen que ya no vale la pena.

      Eliminar
  12. Llevo casi 10 años oyendo a la gente decirme que tengo que seguir adelante, personas con buenas intenciones, pero aunque mensajes como el tuyo son muy esperanzadores la realidad es distinta. Hay situaciones de las que no se sale, que simplemente no se superan porque es imposible. Es como si te cortan un brazo, te puedes adaptar y tener momentos de felicidad, pero tu vida a cambiado a peor para siempre, no tiene remedio, y lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento ser tan clara, pero no estoy deacuerdo para nada.
      He perdido una parte de mi cuerpo literalmente. Y he sufrido una pesadilla de los 12 hasta lo 20 me costo 10 años salir de aquello y volver a ser feliz evidentemente tengo secuelas pero no soy menos feliz que personas con todos los miembros del cuerpo ni con una infancia feliz.
      querer es poder , lo que pasa que a veces hay que dar pasos que parecen imposibles de dar.

      Eliminar
    2. Respeto a las personas que no pueden o no quieren buscar una solución para darle un giro a su vida y superar sus carencias. a mi me costo mucho conseguirlo y si me hubieras pillado en ese periodo hubiera contestado lo mismo que me has contestado tu a mi... por eso se que se puede verlo como lo ves tu y como lo veo yo.

      Eliminar
    3. Estimados amigos (con vuestro permiso), especialmente a ti, Doctora:

      La mente es un músculo que necesita ejercitarse. La mente puede ser educada en el pensar en positivo al igual que en el ver las cosas negativas.
      La vida hay que enfocarla SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE desde aquella pequeña cosita que pueda aportarnos algo positivo.
      La vida es vida y muerte. ¡Somos unos privilegiados por poder "morir en vida" (tener que empezar otra vida, por las circunstancias que sea) y tener la posibilidad de resurgir de nuestras cenizas habiendo aprendido (algo) y volviéndonos a levantar! Por supuesto es durísimo y lo negativo, nos arrastra más fuerte que ESO positivo, pero hemos de luchar por aferrarnos a lo positivo, porque no nos importe lo que piensen los demás, por ser felices en esencia y luchar por nosotros, nuestros sueños, nuestros ideales... siempre desde la coherencia y el respeto. ¡¡¡La naturaleza es maravillosa!!!! Y no se plantea nada más. Los animalitos viven sin pretensión mayor que comer, dormir y reproducirse. Aceptan la muerte como parte de la vida, y se adaptan a las circunstancias en todo momento.
      Por supuesto nada es igual, y cambia para siempre, pero todos tenemos la fuerza interior para sobreponernos, adaptarnos a la situación, y salir adelante. Y si no podemos, no nos vemos capaces etc., ¡tenemos la capacidad para pedir ayuda! ¿No os dáis cuenta?

      La vida es un compendio de vidas que atravesamos y vivimos en función del momento social, entorno, trabajo, pareja, familia, y un largo etc.

      Os voy a recomendar una famosa conferencia que os pondrá las pilas a tod@s, os llenará de energía positiva, y os hará, quizás, tomar otro enfoque de todo. Es larga (casi dos horas) pero de veras que merece la pena, Emilio Duró: http://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8&feature=player_embedded

      Y aún otro vídeo más, este muy cortito, y maravilloso, a mí me hizo llorar de emoción: http://www.youtube.com/watch?v=0_raPyspIsc&feature=player_embedded

      Un abrazo muy muy fuerte!!!!!

      Eliminar
    4. Sinceramente, quizás me meto en un chaleco de once varas, pero a veces tengo que decir lo que pienso o reviento.

      Estoy de acuerdo contigo, Lala, pero no con el método. No se trata de convencer a nadie de lo que tiene que pensar o dejar de pensar, tiene que descubrirlo por sí mismo porque de lo contrario, no lo va a aprender de verdad, sino a imitar... No es lo mismo.

      Podemos ayudar a los demás aportando nuestra experiencia como ejemplo, pero me has dado la sensación de que me quieres convencer de algo y eso nunca ha funcionado conmigo. Y ojo, que estoy de acuerdo con lo que dices, pero porque lo he experimentado.

      Sólo te lo digo como opinión/comentario constructivo. Espero que no me lapides por ello X_X

      Yo he estado en un fondo muy negro y a día de hoy estoy en la luz clara más absoluta...

      Eliminar
    5. Vestila, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Mi intención no era convencer a nadie. Intentaba argumentar que al igual que podemos dejarnos arrastrar por los pensamientos "negativos o malos" si trabajamos en los positivos conseguiremos enfocar la vida de otra manera para sobreponernos a las situaciones más duras. Por supuesto esto es una enseñanza propia, interior de cada uno, pues cada cual aprende a un ritmo diferente, y cosas diferentes, en función de sus vivencias. Sólo intentaba aportar un rayito de luz.
      ¡Feliz día!

      Eliminar
    6. Lala, espero que no te haya molestado mi comentario.

      Creo en lo mismo, si eres positivo te pasan cosas positivas. Me lo ha demostrado la vida con creces. Pero es algo que a veces cuesta mucho aprender y hay que tener unas ganas de autosuperación que cuesta muchísimo y que la mayoría de personas prefieren no pagar. Decirles que lo tienen que hacer o qué deben ver no las hace pagar ese precio por mucho alivio que suponga instantáneamente.

      ¿Has visto? http://futuraenfermera.wordpress.com/2012/03/21/las-tres-cosas-que-aprendi-mientras-se-estrellaba-mi-avion/ Es impresionante.

      Eliminar
    7. Véstila, ¡me ha encantado tu aportación! No la conocía. Muchas gracias :D

      Y nada de molestarse, pamplinas. Espero que nos sigamos leyendo.

      Saludos!

      Eliminar
    8. menudo debate... Os veo fuertes y positivas a las dos , la que me preocupa es doctora espero que no la hayamos hecho sentir mal con tanto positivismos. Porque ya que las dos por lo que parece habéis pasado por malos momentos, sabréis que cuando uno no quiere estar optimista ni ver las cosas positivas si no "realistas" leer este tipo de cosas y ver este tipo de vídeos da mas rabia que otra cosa.
      Hay que estar receptivo para que te llegue, como dice Vestila obligar a la gente no funciona... tienen que querer

      Y cada uno tenemos nuestros ritmos, circunstancias, etc... y no podemos hacer sentir mal a alguien porque no sea tan positivo como nosotros (aunque se que no es vuestra intención como no era la mía)

      Hay como decías también muy acertada mente dejar ideas, pensamientos en forma de miguitas y el que quier cogerlas y les sirva fantástico y el que no quizá les sirvan mas adelante.

      Besos a las dos y gracias por los enlaces!

      Eliminar
  13. a mi me ha gustado el punto de vista de que no estamos solos, que podemos buscar ayuda, y que claro que debemos ser nosotros quienes luchemos por nosotros mismos, pero que la gente que nos rodea es importante.

    de todas formas bien es verdad que cada persona es un mundo y tiene sus peculiaridades, pero yo confio en que todos podemos salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste ese punto de vista, parece lo mas sencillo no pedir ayuda, pues hay algunos que no sabemos hacerlo... otros que no sabemos dejarnos cuidar y pensamos que solos tenemos que conseguir salir de donde estamos.

      Y también tienes razón, que no todos tenemos la misma fuerza, ni nos reponemos de las cosas del mismo modo.
      Pero poco a poco aunque sea un paso al mes tenemos que avanzar.

      Eliminar
  14. Hola Celia, mis felicitaciones por esta entrada. Sabes que hace poco que conocí tu blog, pero lo suficiente para nombrarte en este artículo del Premio Dardos que no sé si conocerás. Yo no sabía la existencia de este galardón virtual, pero la verdad que me hizo ilusión recibirlo. Un saludo.

    Ahí va tu regalo: http://prettynuit.blogspot.com.es/2012/10/el-premio-dardos.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapetona!!! tengo pendiente leerme tu blog , en el trabajo es algo delicado por las imagenes y texto, a mi me da igual... pero no dejo de estar en el trabajo.
      Tengo que recordar de entrar en casa.

      Muchas gracias por el premio de nuevo. en breve lo cuelgo.

      Eliminar
  15. Lamento haber puesto ese ejemplo, Celia, la verdad es que no debería haber escrito nada, la entrada está muy bien y no tendría que haber venido a amargar a nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lamentes nada preciosa, no me has molestado en absoluto, al revés me sabia mal haberte ofendido yo a ti ( cuando estoy segura de algo soy un poco radical... :-S)

      Me encanta que hayas opinado, a veces tanto optimismo da hasta repelús :-P

      Cada uno tiene su momento y te aseguro que yo antes era la personas mas negativa y pesimista que puedas imaginar (tenia motivos) pero un día de un paso y ese paso me llevo a otro hasta que como te digo salí de donde estaba. por eso se que se puede salir por grave que sea el problema, solo es cuestion de dejarse ayudar y de querer salir.

      Nadie te puede obligar a que tengas ganas de nada ni a que te sientas como no quieres sentirte, yo solo quiero inspirar un poco a personas que estan en la situación que estuve yo hace unos años.
      Pero para nada quiero decirles que estan asi porque quieren porque se que de verdad cuando estas asi no ves na salida.

      sabe lo que me da rabia? que no quieras contactar con la gente que conoces en los blogs, lo se bien y no me queda otra que respetarlo.
      Pero me gustaría hablar en privado contigo para aclarar ciertas cosas.
      En todo caso que sepas que aunque no te conozca te aprecio y estoy en mi correo para lo que me necesites, aunque sea para para una charla trivial.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
    2. No te preocupes, no me has molestado, la cosa es que no esperaba encontrar una entrada de este tipo y me sentó mal porque me hizo recordar cosas que no quería recordar, pero claro, eso no es culpa tuya :)

      La cuestión es que no debí haber opinado, básicamente porque no estamos hablando de lo mismo. Hay muchos tipos de sufrimiento, pero en mi opinión el peor es la culpa. Creo que es más fácil enfrentarse a la adversidad cuando es la vida la que te putea sin motivo que cuando te sientes responsable.

      Gracias por tus palabras, yo te aprecio también. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias por darme la opción de saber de que me hablas... y que te hizo daño.
      De las dos cosas que han marcado mi vida. una es el tema fisico, y la otra es la culpa, así que te comprendo aunque sea una culpa distinta.
      Durante años viví en ese infierno por considerarme culpable y cuando deje de sentirme así me quité el mayor peso de encima que puede tener, y no estaba todo solucionado porque ver quien tenia realmente la culpa me dolió mucho pero como mínimo al no sentir culpa puede comenzar a quererme de nuevo.
      No te voy a decir nada que no te hayan dicho. pero quizá hablando con personas que hayan sentido esa culpa y que ya no la sientan te vendría bien.
      Un beso enorme

      Eliminar
  16. Todo tiene sus tempos y cada cosa tiene su momento. En ningún momento pretendía decir a nadie cómo sentirse ni lo que tiene que hacer. Mis respetos más profundos si alguien lo ha podido sentir así, aunque soy de la opinión de que las interpretaciones son subjetivas en función del momento vital de cada uno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que has escrito es con buenísima intención y estoy disfrutando mucho del la charla de hora y 49 minutos! Gracias de nuevo y un besazo

      Eliminar
  17. Hay muchas vidas en una y creo que, al final, siempre acaba saliendo el sol. Muy buen post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima! espero que tu sol brille muchos años.

      Eliminar
  18. Es natural pasar por malos momentos (esto es lo primero que debemos tener claro) (aunque ya sé que algunos malos momentos nos fastidian mucho y requieren más paciencia y más tiempo para superarlos).

    Por lo demás, hay que intentar disfrutar de las cosas cotidianas, y no pasarse el día autoevaluándose para comprobar si uno es feliz. Y si además tienes un red de apoyo social que te acompañe (como dice Walden), entonces mucho mejor, más fácil y más eficaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lo malo no apreciamos lo bueno. eso hace tiempo que lo aprendí.
      Yo ya no me pregunto si soy feliz solo lo siento.
      Y si la felicidad sin pode compartirla es complicado por no decir casi imposible.

      Eliminar
  19. Bonita entrada Celia, me ha encantado de verdad, porque me siento bastante reflejada, porque vivo día a día pensando que todo lo malo que me ha pasado formará parte de una vida anterior y que lo que yo creí que en eso momento era la felicidad (y luego perdí) no era nada comparado con lo que está por llegar.

    Pero no es nada fácil pensar así cuando algo, sea lo que sea, te ha jodido y bien y lo cierto es que por mucho que te digan, hasta que uno mismo no se levanta un día con la intención de dirigir su vida o, como dices, tener fe en nuestras posibilidades.....por muchos libros, muchas charlas y positividad que te rodee...no hay nada qué hacer.

    Besos, me encanta tu forma de expresarte y sentir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mandé un correo a la cuenta de blogger.
      Gracias por tus piropillos.
      Lo que tu dices es lo que he intentado explicarle a lala en un comentario pero no deje tan claro como tu.
      Pero estoy totalmente deacuerdo contigo tienes que ester en un momento receptivo para que te lleguen esas charlas si no te resvalan y hasta te molestan un beso

      Eliminar
  20. Sé que no, pero hoy siento como si hubieras escrito esto para mí. A veces me das miedo, porque justo acabo de publicar una entrada en mi blog, vengo aquí, y me da la sensación de que están bastante relacionadas en su fondo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se yo creo que eres tu el que esta conectado conmigo con retraso... esto lo pensé el domingo... :-P a ver si te pones en hora.

      Ahora en serio es sorprendente el cambio que te noto en tu entrada ya te dije allí lo que me gusta!

      Eliminar
  21. Esto que escribes me hace acordarme de una vez que estaba bastante tristón y estaba en el metro. Iba todo el mundo con cara de póker, menos una chica que iba con un grupo de amigos y era la única que sonreía en el vagón. La chica estaba en silla de ruedas y era la que más razones tenía para estar cabreada con la vida y sin embargo ahí se la veía tan contenta.

    Y es que a veces nuestros problemas nos parecen un muro insalvable y no nos damos cuenta de que siempre hay alguien que lo está pasando mucho peor, que sufre problemones muy serios. No digo que eso tenga que consolar, pero es que la vida es así, nunca es fácil. Podemos rendirnos y echarnos a un lado o vivir, eso tan fácil de decir y que no siempre es fácil de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero son temas distintos, porque no a todos nos sirve que haya alguien peor...
      A mi personalmente no me anima en absoluto saber que hay gente que esta peor porque siempre habrá niños en africa muriendo de hambre... me comprendes.

      Aunque respeto por su puesto si a ti te sirve para no darle mucha a importancia a cosas que no la tienen aunque a uno le duelan.

      Eliminar
  22. Como un eterno juego de parchis... pero siempre procurando divertirse... no crees?

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  23. Cuando se pasa una mala época hay sitios donde ir, pero pocos donde quedarse.

    Solo queda confiar en lo que se cree que es verdad.

    Y siempre (de siempre jamás) existe la posibilidad de empezar de nuevo.

    Nadie puede vivir para atrás, lo que pasó ya fue, Lo importante es lo que será.

    Lo dijo Allen; me gusta el futuro, es el sitio donde viviré el resto de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jorge,
      que sabias palabras.
      Besos

      Eliminar
  24. !!Hola,Celia!!

    Magnifico post,me ha gustado muchísimo.
    Soy de las q piensa q puedes tomar control de tu vida o permitir q la vida tome control sobre ti.No existen obstáculos demasiados grandes para ninguna persona si reafirma el respeto q siente por si misma, si supera sus temores, dudas y adversidades para lograr lo q el resto del mundo considera imposible.Una actitud q permitirá q tu propio yo florezca como un espíritu libre e imparable siguiendo adelante con valentía y con esperanza.
    Muchísimos besitos,Celia,es un placer entrar en tu espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady, cerraste tu blog? siempre que comenta alguien nuevo voy a visitar su blog lei una entrada y al ir a leer mas me decia que ya no existe.
      Que bonito lo que me cuentas, estoy muy deacuerdo Y gracias por tus palabras tan cariñosas.

      Eliminar
  25. Menudo entradón! sobretodo me ha gustado el final.
    En esto se resume aquella frase de "a toro visto, todo el mundo es listo" es decir, cuando ya ha pasado todo, la distancia te hace frivolizar lo que te ocurrió.
    Cuando yo era pequeña e iba llorando a mi madre porque no tenía novio, porque todos los niños se reían de mi, porque me habían echado de clase y encima había suspendido un examen ella me decía que no me preocupara, que todo pasaría y que con el tiempo me daría cuenta de que esos problemas eran tonterías. Pues no, esos problemas eran vitales para mi en ese momento y a día de hoy tengo otros problemas pero para nada me parecerán triviales con el paso de los años porque cada cuerpo y cada mente está preparada para lo que le pasa en ese momento y el superar esas etapas te prepara para las siguientes.
    En una cosa no estoy de acuerdo contigo, a mi no me gustaría tener una bola de cristal para ver el futuro aunque reconozco haber tenido esa fantasía amenudo pero sería un error, como he dicho antes, tan sólo las cosas que pasan en nuestras vidas nos preparan para las que tienen que venir, si supieramos que nuestro sufrimiento tiene fin no lucharíamos

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?