lunes, 21 de octubre de 2013

Juntas al fin





Hace ya 55 años,nació en una familia peculiar, una niña pequeña, redondita y algo débil.
Que quizá por ser la 4 hija en llegar o porque el destino así lo decidió, su madre nunca quiso.
Sus problemas de salud le dejaron secuelas que tuvo que arrastrar durante el resto de su vida. Gracias a las secuelas físicas y las psicológicas (por la falta de cariño en casa) nunca tuvo la autoestima necesaria para no dejarse pisar por todos los que lo quisieron hacer.
Como el por el amor de su vida, que la dejo el mismo día que (sin saberlo) la dejo embarazada. 
Intentó ser fuerte y llevar a esa niña sola adelante sin decírselo al padre, que sabia que no la quería y que en el caso de que se quedara con ella no seria por amor.
Pasaron un par de años  y conoció a otra pareja, que pasado un tiempo de estar juntos, la dejo de nuevo embarazada. Esta vez si comunicó la noticia al padre. Pero él decidió salir corriendo...
Ella y su pequeña, vivían en casa de los abuelos maternos, ya que a parte de ser joven y no haber terminado los estudios, trabajaba en un negocio familiar.
Así que, aunque consiguió disimular el segundo embarazo casi entero, por miedo a lo que dirían sus padres. Finalmente tuvo que contarlo y aunque comprendía que no se lo iban a tomar bien, nunca imagino como iba a reaccionar su madre , que la obligó a dar en adopción a ese segundo hijo, bajo la amenaza de echarla a la calle con el recién nacido y quitarle la tutela de su primer hija, que tenia los apellidos de los abuelos.
Se asusto tanto, que cedió antes las amenazas de su madre y decidió firmar la adopción. 
Al fin y al cabo, que vida le podía dar a ese bebe, sin dinero, sin trabajo ni estudios y en la calle. Seguro que la famila que la adoptará le podia dar más que ella. Por otro lado era incapaz de imaginarse la opción de perder a su pequeña, a la que tanto quería.

Cuentan que paso un año sin salir de casa, y que cuando apareció en su vida el padre de su primera hija, le contó lo sucedido el día que rompieron su relación y aunque sabia que no la quería, creyó que aceptar su oferta de formar una familia juntos, era la mejor opción para su hija y para salir de esa casa donde ni la respetaban ni la querían. 

Pasaron los años y sucedieron muchas cosas, entre ellas separarse y deshacerse de un marido y padre, que nunca quiso ni a ella ni a su hija y que tan difícil les hizo la vida. 
Después de aquello sus vidas cambió y aunque fue duro, siempre ha sido para mejor.

Cuando creeian que vivian en un pequeña balsa de aceite a llegado una ola, un gran ola casi un tsunami... Pero de felicidad.

El hijo (que era hija) que dio en adopción ha apareció en sus vidas. Ha estado buscando a su madre biológica, desde hace tiempo y por fin la ha encontrado. A ella y a su hermana.

De momento solo a podido conocer en persona a su madre, no quería pedir explicaciones porque algo le decía que su madre la dio en adopción porque no tuvo otra opción, solo quería abrazarla en persona, conocer sus orígenes y a su familia biológica.

La protagonista de esta historia no puede ser mas feliz, por fin pudo dejar de sentirse culpable, por fin pudo quitarse la mochila de dolor y ausencia que la a acompañado estos 33 años en los según dice, ni uno solo día dejo de arrepentirse de su decisión y de pensar que no valía la pena buscar a  su hija porque seguro que no querría saber nada de ella, por haberle abandonado. Pero por suerte estaba equivocada y al fin estan juntas.

Esto que parece un telefilm,no es más que la vida real, que a veces supera la ficción.

Si, tengo una hermana de casi 33 años, yo que pensé toda la vida que era hija única...

¿Qué, cómo estoy?

Asimilándolo, aunque feliz.







48 comentarios :

  1. Me has dejado anonadada chica, lo único que puedo decir es que me alegro de que todo haya mejorado y que seáis felices, y como dices, siendo la actitud de tu hermana positiva y sin rencor, mejor que mejor. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino...
      Gracias creo que todo ira bien aunque nunca llegue a ser una relación "normal" entre madre hija hermana. Vale la pena que exista.

      Eliminar
  2. Tremenda historia. Me dejas sin palabras.

    Sólo puedo decir que os admiro mucho a tu madre y a ti. Y que espero que os toméis este encuentro con calma para que podáis disfrutarlo sin demasiado estrés y todo salga de maravilla.

    Os deseo lo mejor a las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tarambana, si la cosa esta siendo muy calmada.
      Y mi madre esta mejor que nunca :)
      Besos

      Eliminar
  3. Desde luego que la realidad supera a la ficción. Una historia increible, que creo debe ir asimilandose bien poquito a poco, sin prisas pero como dices, con alegría porque creo que es algo bonito. Os deseo felicidad a las tres y estoy segura que todo irá bien. Tener hermanos es algo chulo, pero como todas las relaciones en la vida a veces son complicadas jeje ;p.
    Un besazo enorme guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no he contado muchas otras cosas que le han pasado a mi madre, la verdad es que la mala suerte se ha cebado con ella. Así que esto se lo merece con creces.
      Gracias , no creo que nuestra relación sea mucho de hermanas, ella tiene hermanos ya de sus padres adoptivos. Pero bueno sea la que sea la relación me encanta que haya pasado.

      Eliminar
  4. La madre de mi madre murió dando a luz a un niño que también murió en el parto. La cuestión es que ahora que se está hablando tanto de niños robados mi madre y mis tías están cada vez más convencidas de que su hermano vive, pero tampoco lo han tomado mucho en serio, no se han movido para averiguar. Pero la sospecha está ahí, quién sabe.

    Desde luego lo que cuentas es de película, me alegro de la noticia y lo siento por ti y por tu madre. Mis abuelos también fueron unos hijos de puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no se muevan porque solo es una sospecha y es bastante dificil de averiguar, mi hermana hasta que no han cambiado la ley no ha conseguido nada y llevaba muchos años buscando.
      Si hay padres que te marcan la vida, una pena. Pero también en ocasiones te hacen ser mas fuerte y mejor persona aunque solo sea por llevar la contraria.
      Gracias

      Eliminar
  5. qué duro, qué emoción más grande y qué gran desafío por delante que es a la vez una gran oportunidad, mucha fuerza y muchos ánimos!!! >_<

    conozco una historia muy parecida de una persona muy cercana que dio a su segundo niño en adopción, y nada me gustaría más que alguna vez pudieran abrazarse así. *ais*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Ojalá esa persona cercana que conozca lo consiga, no se si lo busca o no, pero realmente creo que vale la pena hacerlo. Hay que superar el miedo al rechazo porque la posibilidad de que el encuentro sea positivo vale la pena. Y porque aunque ellos no lo busques (los niños adoptados) creo que saber el porque de su adopción les da paz y orden a su vida.

      Le deseo muchísima suerte.

      Un abrazo super fuerte

      Eliminar
  6. Sí que parece un telefilm, pero es la realidad... y me ha sorprendido mucho.

    Sólo me puedo alegrar de que estéis juntas de nuevo y desearos de todo corazón que seáis muy felices.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hace gracia que algunas personas digan que las peliculas de almodovar son exageradas... pienso que eso es porque no conocen la vida de mi madre...

      Muchas gracias Mar.
      Besos

      Eliminar
  7. Celia! Madre de dios! Que escalofríos me han entrado! Que vida más dura la de tu madre, parece mentira que en una sola persona se concentren tantas circunstancias adversas.
    Nunca es tarde si la dicha es buena dice el refrán, ojalá se cumpla en este caso, si eso os hace felices a las tres yo me alegro un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del escalofrio es una reaccion común, es curioso.
      La vida de mi madre, aun le falta cosas feas que contar, que no las puse porque no queria hacer demasiado pesada ni dramatica la entrada, solo conté lo que tenia algo de relación con el tema de la adopción algo para poneros en situación del porque del como y el resultado.
      A mi francamente me da mucha pena que haya sufrido tanto, y no te imaginas lo super positiva alegre y cariñosa que es apesar de todo.
      Me hace ilusión haber encontrado a mi hermana, pero lo que mas ilusión me hace es que mi madre se quite ese peso de encima y reciba mucho cariño (como ya lo ha hecho de esa chica)
      Muchas gracias

      Eliminar
  8. Menuda historia!! Va a ser verdad eso de que tarde o temprano, la vida nos empuja a cerrar. Y está claro que tu madre tenía una herida abierta. Que vida tan dura... la de tu madre y la tuya claro, por que la historia de nuestros padres, marca también la nuestra. Pero por lo que siempre cuentas, poquito a poquito habéis sabido ir encontrando vuestras fortalezas. Resiliencia pura y dura!! Se avecinan tiempos de cambios supongo, pero seguro que esto te dará vidilla, que de vez en cuando un poco de emoción en nuestras vidas no viene mal :). Y me alegro por tu madre, vivir con ese pesar debe hacerse muy muy cuesta arriba. Disfrutar y saborear el momento y ¿quien sabe si con el tiempo, tendréis relación de hermanas ? Por que te digo una cosa, una buena relación de hermanas, es algo único, para mi el lazo más fuerte que tengo. Ala a disfrutar de tu peli particular!!! Directores, directoras de cine, aquí tenéis una buena historiaaaaaaa!!!! Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la tenia si, y me alegro mucho que la haya podido cerrar la verdad es que a estas alturas pensaba que nunca la cerraría.
      Si por desgracia la vida de nuestros padres por muy bien que lo intenten hacer siempre nos marca así que imagínate cuando no intentan evitar que te marque.
      Si cuando conocí el termino resilencia pensé, dios de eso yo tengo un rato largo.jejej
      Si son cambios a positivo, yo en cantada cuando llevo demasiado en calma me agobio...
      Y me hace gracia por que días antes , varios de mis amigos me decían que últimamente mi vida estaba muy tranquila. toma por hablar...
      Ojala tengamos una relación de hermanas yo estaría encantada.

      Besos

      Eliminar
  9. Que fuerte Celia!
    Me tienes llorando de emocion!
    Muchas felicidades a las 3. Que todo vaya muy bien a partir de ahora.
    Que bonito. :-) :-D
    Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te emocionaste? no me digas? Que mona :)

      Muchas gracias por tus deseos.

      Besos

      Eliminar
  10. Una historia de película y si me apuras me recuerda a ciertas novelas del siglo XIX en las que pasaban cosas muy parecidas a las que has descrito, que muestran que el arte muchas veces se nutre de la vida.

    Imagino que para ti habrá sido todo un shock descubrir ahora que tienes una hermana, que cuando las cosas tienen lugar de esta manera, con la vida más o menos encauzada, siempre te dejan más a cuadros que en la infancia. Para tu madre seguro que será una gran alegría, así que suerte a las dos en esta nueva etapa, porque a veces la vida no solo quita cosas, también las da.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, sobre todo porque como era un elemento pasivo, no me esperaba este cambio
      Mi hermana, no sabia que tenia un hermana biologica (tiene varios de sus padres adoptivos) pero si que sabia que estaba buscando a mi madre y podia encontrarla etc...

      Mi madre esta muy feliz, y si me alegro que la vida le de, para variar.

      Besos

      Eliminar
  11. Jopé, Celia, cuando decía que la realidad siempre supera la ficción, no pensarían en esto. La verdad es que tiene que ser todo un shock y muy complicado de digerir. Suerte en ello, y suerte con los sentimientos que esto os da y os dará en el futuro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que costarme digerirlo me cuesta creer que tengo una hermana, me paso el día intentando creerlo porque al no tener otros hermanos no se ni lo que se siente, no estoy acostumbrada ni a utilizar la palabra hermana.
      Gracias seguro que todo sera para bien.

      Eliminar
  12. Uff menuda historia! Me alegro por vosotras, sobre todo por tu madre que lo ha pasado muy mal y este reencuentro le habrá hecho sonreir y disfrutar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria, ver que su hija la quiere conocer , no le tiene rencor y la trata con cariño e incluso ver como son de parecidas le ha dado vida.

      Besos

      Eliminar
  13. Hola niña ya he vuelto!!! Ni te acordarás de mi ya jajajajajaja.
    Oye vaya notición no?? Estarás un poco en sock, espero que puedas recuperar el tiempo perdido con ella.
    Un besazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo!
      Ojala que si que podamos recuperarlo porque cuando eres adulto y no vives en el mismo hogar es difícil cuadrar los días para verse , pero yo haré todo lo que pueda eso seguro.

      Muchos besos

      Eliminar
  14. Celia, felicidades! te llega una bendiciones, la oportunidad de sentir el amor que se le tiene a una hermana, por eso es una bendición...Conmovedora la historia de vida de tu mami, de seguro debe de ser una linda madre..entonces celia, a recuperar esos 33 años :)
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si, siempre quise sentir lo que se siente cuando tienes un hermano.
      Es un regalo :)
      Mi madre es un ejemplo de como por muchos golpes que te de la vida puedes seguir siendo positivo y alegre. Y la admiro por ello.

      Besos

      Eliminar
  15. Madre mía niña... está claro que a veces, como dicen por aquí, la realidad supera a la ficción. Para tu madre tiene que ser una alegría tremenda recuperar el contacto y en tu caso, poco a poco empezaréis a conoceros... Espero de corazón que todo vaya genial, te lo mereces!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para mi madre ha sido un regalo de la vida.
      Gracias un beso

      Eliminar
  16. Me dirán que peco de inocente, pero yo tengo la convicción de que la vida, tarde o temprano, nos da a cada uno lo que merecemos, tanto para bien como para mal.

    Y lo digo por tu madre, que creo que es la verdadera protagonista de esta historia. Ni tu (que, al final, siempre has tenido a tu madre), ni tu hermana (que ha tenido sus padres adoptivos). Es tu madre la que siempre ha debido de sentir ese tremedo hueco en su alma que hoy siente completa.

    Disfruta de tu hermana, disfruta de tu madre. Es un gran regalo para todas.

    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también creo en lo mismo lo que pasa es que a veces tarda tantos años que dejas de creer o pierdes la esperanza (de ahi una de las etiquetas de esta entrada)

      Que mi madre es la verdadera protagonista de esta situación, no lo dudo , aunque para mi hermana tampoco a debido ser fácil. Como las consecuencias que yo conocía son las de mi madre, así que se plasmarlo poniéndola a ella de protagonista de la historia.
      Y no contándolo en primera persona.
      Gracias así lo veo como un gran regalo.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Si !! uao!! tendrías que haberme visto al recibir la noticia.

      Eliminar
  18. Pues sí..tener una hermana mayor que yo,a los 33 años es todo un regalo(ya que sólo tengo un hermano)ahora tengo dos!!!!y aunque nuestros físicos no se conocen nuestras almas si,venimos del mismo vientre..estoy feliz de haber encontrado a mi madre biológica es un desasosiego muy grande no saber de dónde vienes ni qué pasó..ahora estoy completa..y lo de 'tener una hermana' es una sorpresa enorme!!!y saber que tenemos toda la vida q nos queda para re-conocernos y reírnos al fín juntas.:)
    Yo no puedo sentir más que gratitud por Rosa que me trajo a la vida y que me dejó en el sitio adecuado para que me acogieran mi otra familia que me han cuidado tan bien y me han amado tanto.La familia crece!!!!!!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! que sorpresa! no me imagine que me escribirías aquí.

      Me encanta que lo sientas así si hay algo en lo que te pareces a Rosa es en la bondad y en la felicidad que emanas!

      Gracias por todo

      Eliminar
  19. La historia, incluido el comentario de Clementina, es conmovedora.
    Tus recuerdos son útiles aquí y ahora. No allí y entonces. Imagino que tu entenderás esto mejor que nadie.
    Me alegra tu felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprendo, cuento la historia de mi madre, que es la que conozco, porque sin saberla la noticia seria la misma pero no tendría la misma emotividad.

      Gracias besos para ti también

      Eliminar
  20. Madre mía, qué historia... Y no la califico, porque ya lo has hecho tú. Puede ser algo maravillosamente bonito y tengo la impresión, también por los comentarios, claro, de que esa en la forma en que las tres que formáis parte de esta historia lo habéis encarado. Así que, de verdad, me alegro mucho por ti y espero que todo esto sea una fuente más de ilusiones para lo que os queda por vivir de aquí en adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, es una regalo que te da la vida una nueva oportunidad como desaprovecharla!
      Muchas gracias un abrazo

      Eliminar
  21. Sin palabras me he quedado... Cuando menos te lo esperas la vida te sonríe de verdad. Me alegro de vuestro encuentro y que se hayan cerrado heridas. Os mereceis todo bueno. Disfrutad de este momento.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que suena cursi pero después de esto creo que todo puede pasarte en la vida, que cosas buenas que deseas y que crees que nunca te van a pasar, pueden pasarte es como que tengo una nueva ilusión de que todo puede pasar!

      Eliminar
  22. Me has hecho emocionarme tanto que hasta estoy echando una lagrimita de felicidad porque la vida, después de todo, da un respiro de felicidad a la gente.

    Muchas gracias por compartirlo, es una experiencia muy dura por la que pasar y debe ser atronador para uno mismo un cambio de vida tan fundamental. Me alegro que todo haya ido para mejor después de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por comentar y ser tan sincera con tus sentimientos.
      Yo también me emociono cuando alguien que lo ha pasado muy mal por fin la vida le sonríe.
      Por eso ayer al ver por primera vez como se abrazaban mi hermana y mi madre no puede evitar llorar :)

      Besos.

      Eliminar
  23. Me alegro mucho de que te sientas tan feliz y enhorabuena por esa hermana que parece ser el mejor regalo del mundo. Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  24. :O

    A aprovechar a tope esta oportunidad que os ha dado la vida!! Me alegro por ti, por tu hermana y sobre todo por tu madre.

    Besos

    ResponderEliminar

y tu, que opinas?