viernes, 5 de octubre de 2012

A donde van?





Hace unos días, leí algo que  me hizo pensar sobre que le aportamos a las parejas con las que estamos.
Se dice que cuando uno es adulto, es difícil que cambié, pero creo que convivir cierta cantidad de tiempo con alguien, acaba por conseguir que cambiemos un poco, podemos aprender mucho, cambiar costumbres,  e incluso cambiar la manera de ver la vida.
Normalmente no somos conscientes en de que hemos cambiado nosotros o a nuestras parejas, no se suele decir. Por eso me sorprendió tanto cuando el primer novio con el que viví , al romper con él,  me dijo que no me olvidaría jamas, porque yo lo había convertido en un hombre, y no por que se estrenará sexualmente (si es el mismo del que hablaba en esta entrada, a ver si os creáis que ando desvirgando por ahí a diestro y siniestro) si no porque según él, salio de casa de sus padres siendo un crío, que no sabia valerse por si mismo y ahora se sentía un hombre de los pies a la cabeza. En ese momento me hizo sentir como una madre, aunque le agradecí que me lo dijera,  realmente es bonito saber que has aportado algo positivo a esa persona.
Aunque también triste cuando crees que lo has hecho y el no se ha dado ni cuenta.

Saltando de un pensamiento a otro acabe dándome cuenta lo que me llega a sorprender, como una relación de amor puede llegar a convertirse en nada en cero absoluto. De ser como tu familia, lo mas importante, a la que mas quieres en esta vida,  (después de tus padres y a veces por encima de ellos)  después de sentir todo eso, ¿Cómo pueda pasar el  tiempo y llegar casi a no tener importancia en tu vida? ¿A donde fue tanto amor? ¿y el cariño?  ¿y la amistad?
Habiéndose querido tanto me parece sorprendente y triste. No hablo de relaciones que se terminen porque uno a traicionado o dañado al otro, si no de esas rupturas de desgaste, de las que la vida os lleva por caminos distintos y al final alguno o los dos deciden que lo mejor es dejarlo. de las que no  hay rencor por ninguna de las partes.
Se que no me debería importar , lo que sucede es que como siempre tengo un pie en el futuro y otro en el pasado
(de ahí que este interesada en la recomendación de walden del método Minfulness , gracias walden! ya tengo el libro!)
Cuando vivo momentos donde me doy cuenta de lo mucho que nos queremos mi pareja y yo, y de lo unidos que estamos. No puedo evitar  recordar esto que os he explicado. No digo que piense en que la relación se puede terminar. si no que si lo hace, al cavo del tiempo no quedará nada de esta amistas/amor/cariño tan bonito que tenemos ahora  y eso me hace verlo como si fuera menos real.
Es como si como ver una peli de amor por segunda vez y saber el final, te parezca menos verdadero su amor o que no se quieren tanto como dicen.
No me digas lo típico de que es ley de vida, nada dura para siempre y que hay que disfrutar el presente sin mas.
Estoy muy feliz,  este tema no me quita el sueño, ni me amarga la vida , solo son reflexiones que me apetece compartir con vosotros, para saber si  lo habéis pensado alguna vez, vuestras experiencias y opiniones.


43 comentarios :

  1. Celia.. conforme vas viviendo pierdes algo muy importante.. y es la inocencia con la que vives las cosas que te van sucediendo las primeras veces.. Sin esa inocencia nada realmente es igual... pero no tiene porque ser malo.. si no que, simplemente ..vemos las cosas con una perspectiva diferente

    Beso Gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debe ser eso que ahora analizo estas cosas porque antes aun cría que podia pasar. Por eso me encantan los peques porque la conservan innata!

      Besos

      Eliminar
  2. Me he enganchado a tu entrada de hoy, inevitablemente. Nunca se cambia la personalidad de cada uno de nosotros, pero si se modifican costumbres, reacciones, o quiza incluso, ciertos pensamientos basados en opiniones y visiones de la vida. Pero los rasgos de personalidad, realmente, nunca cambian, y con el tiempo, a medida que pasan los años, se hacen mas patentes y si cabe mas extremos.
    Respecto... ¿a donde va el amor? Sencillamente, desaparece, porque esa persona, quiza, nunca fue realmente para ti, ni tu para ella. Nada mas, hay que ver, que cuando se produce el desgaste, es que generalmente, no habia una buena materia prima con la que trabajar, sino que la relacion, muy seguramente estaba basada en otros ambitos menos duraderos en el tiempo (pasion, amor romantico) nada estable, vamos.
    Me ha gustado tu entrada, y a la vez, tus interpretaciones, por eso te invito, especialmente, a pasar por mi blog, es sobre psicologia (soy profesional) relacionado con las relaciones de pareja. Realizo reflexiones de este tipo, ambientadas en cualquier parcela de la pareja y el amor.
    Espero que te pases, y alguna vez me comentes.
    Un abrazo.

    http://elvasodemonica.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi entrada. y que me digas lo que opinas.
      Me pasaré por tu blog!
      Me ha gustado eso de que desaparecen los sentimientos, porque esa persona no es para ti. y que el desgaste es porque no hay una buena base sobre la que trabajar.
      Me gustaría saber que es una buena base, para ti?

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Una buena base... veamos... considero que una buen base, es la que implica para comenzar una buena amistad entre los amantes. Una gran sinceridad y confianza. Pero parece un topico, lo se. Aun asi, una base buena tambien implicaria reconocer al otro tal y como es, aceptando sus puntos negativos, sin atisbos de expectativas, queriendo al otro de ese modo. Sin mas. Cuando aprendemos a amar asi, sabiendo que fallos tiene nuestra pareja, y les hemos aceptado de verdad... la base esta asegurada. Pero basicamente, la que implica sintomas de buena amistad. Apoyo, seguridad, escucha... la parte del sexo es imprescindible, sobre todo que sea bueno para los amantes, pero antes que el sexo incluso, debe ir lo otro. Y el sexo, por descontado, practicarlo y tenerlo durante tooooda la relacion. Cuando en algun momento se carece de él... cuidado! Hay un problema seguro.
      Espero haberte ayudado en la pregunta. Y por cierto, mil gracias por pasarte y tambien opinar en mis entradas. Estoy enganchadisima a tu blog!
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Me ha gustado mucho tu explicación, como imaginaras, te lo preguntaba por un lado porque de verdad no sabía a que te referías y por otro por saber si he formado una buena base en esta relación nueva.
      Me has ayudado mucho.
      Gracias guapisima!

      Eliminar
  3. A mí siempre me han dicho que hago las mejores mamadas del mundo, pero de ahí a cambiarle la vida a la gente...
    Ahora en serio (que lo de las mamadas es verdad, eh, me refiero a que ahora me pondré profunda) todas las personas que conoces y tratas un tiempo te acaban calando de alguna manera, no sólo en el amor, también pasa con amigos y compañeros de trabajo, gente que hace mucho que no ves, que no pensaste que te habían influido, pero que de alguna forma, con un consejo o una frase, te dejan huella.
    Igual no te cambian la vida, pero todo suma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, leer tus comentarios en el movil tiene peligro porque suelto una carcajada donde me pille.

      Si que lo creo que muchos de nosotros nos dejan y dejamos huella.

      besazo

      Eliminar
  4. Cuando las rupturas de desgaste llegan a veces tardamos un tiempo en olvidar esa desidia y en perdonar esa "falta de pasión y de interés mutuo que se crea entre ambos". Y solo después de un tiempo eres capaz de reconocer todo lo que evolucionaste en ese tiempo.
    Mi madre siempre me dijo "una retirada a tiempo es una victoria" y tras dos rupturas puedo decirlo yo también.
    La amistad, el amor y el cariño quedan a salvo en retazos de nuestra memoria, que en días de nostalgia nos sacan una sonrisa, y por suerte la mente humana es tan poderosa que los malos recuerdos y los llantos frustrados quedan demasiado borrosos.
    Me ha encantado tu post. Y me siento muy identificada con tu reflexión.
    Que una pareja te complemente y nunca te anule, ese es el tema principal, aprender a evolucionar de la mano, y cuando la vida nos lleva por otros caminos, jamás perder el respeto ni el cariño.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. a veces cuando hago este tipo de entrada son muchos los comentarios en los que me dicen, no le des vueltas vive el momento... etc. Y no comprenden que yo no le doy vueltas con preocupación o buscando solución solo le doy vueltas porque me gusta analizar el porque y como de las cosas :)

      Tienes razón que quizá si guardas algo de reencor, desengaño, celos o envidias es imposible que le deje ver lo bonito que hubo. Y también es cierto que el tiempo borra lo malo y deja lo bueno casi siempre.

      Tienes blog? creo que ya te lo pregunte... no puedo verlo porque tu perfil no es publico.

      Besos

      Eliminar
    2. si, tengo Blog, p¡asate a echarle un vistazo cuando quieras! besos
      http://nuncajamasycampanilla.blogspot.de/

      Eliminar
  5. Después de un tiempo existe lo que se llama compañerismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que pasa que muchas parejas son compañeros de piso con sexo.
      Pero yo me niego a ser solo eso y si lo noto, primero intento trabajar para que no sea así pero si no funciona... me retiro...

      Super abrazo!

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, esas cosas pasan y a veces duele recordar que es así. Hoy te dejo una frase que precisamente acabo de leer en el blog La libreta de Garbancito de Henry: "En el futuro viajré al pasado para vivir el presente". Biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Pues gracias por compartirlas y por hacernos pensar. Es algo que a mí siempre me ha dejado perpleja y a lo que muchas veces le he dado vueltas ¿como puede desaparecer de un plumazo todo lo compartido, y que una persona con la que tanto has vivido pase a serte indiferente? Sigo sin encontrar la respuesta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo Inma, la verdad es sorprendente.
      Recuerdo que después de 6 años con una pareja y romper sufrí mucho por saber que no lo iba a volver a ver(se fue a vivir a otro país) cuando me enteré que iría a la boda de unos amigos en común, pensé que me iba a afectar muchísimo y que me iba a arruinar la boda.
      Pues no... no sentí nada. Era como si nunca hubiéramos sido pareja. como si lo mirara y no fuera él. fue la primera vez que como tu me quede perpleja por que pueda suceder esto...

      Besazo guapa

      Eliminar
  8. Lo único que parecen habernos dejado en este mundo es el cambio. Cambiamos de pareja, de casa, de coche... todo cambia continuamente, incluso nosotros. Es cierto que con el tiempo el sentimiento no es el mismo, lógico, porque tampoco se comparten las mismas cosas, pero lo importante es lo que ha habido. Siempre queremos darle la idea de eternidad al amor, pero lo importante no es que sea eterno, sino lo que hubo mientras duró.
    Sí he pensado a veces en lo que dejamos en el otro, o lo que el otro deja en nosotros. El otro día por ejemplo hablábamos de que con el paso del tiempo uno no quiere de la misma forma, supongo que pierdes la inocencia. También porque los corazones partíos quedan marcados durante largo tiempo. Pero, todo termina pasando, cambiando a otro estado. Vuelta a empezar,de eso va la vida, de comenzar de nuevo. Cada día es un comienzo.
    Mua,mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, que tengo muy grabado a fuego que si hay amores que se viven toda la vida y yo quiero uno de esos.

      La verdad es que yo ahora mismo quiero de una manera muy distinta a como he querido en anteriores ocasiones, pero no es menos intensa, si no mas generosa y menos exigente y si es cierto que con menos ingenuidad de pensar que será para toda la vida.

      Besotes.

      Eliminar
  9. Hola Celia,

    pues comparto mucho de lo que has dicho. He pasado por ello, me he preguntado a menudo cómo se puede pasar del amor, de la complicidad y la intimidad a la mas absoluta nada? Esto de los sentimientos es raro, complicado. Y lo peor es que una vez que pases por ello es inevitable (por la perdida de la inocencia, por las huellas de la experiencia) no pensar que puede volver a suceder, no es que vivas asustada, pero si en alerta o preaviso.

    Bonita entrada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente y después de leer tu blog mas.
      Aunque es una pena que las parejas que aparecen en nuestras vidas después de terminar otras relaciones les toca vivir que una este mas alerta, también es verdad que si hemos aprendido lo que hicimos mal nosotras (como es mi caso) en la anterior relación, se llevan esa mejora que el anterior no vivió.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  10. La vida es evolución, evolucionan nuestras ideas, nuestras emociones, nuestras conductas... y lógicamente esta evolución se ve influenciada por la gente de alrededor; amigos, familia y pareja, de todas las personas aprendemos algo y nos quedamos con algo!!La influencia es inevitable, cuece y enriquece :). Las relaciones también deben evolucionar y si no lo hacen, pues seguramente llegará el final, final que si no ha pasado nada grave, es duro y difícil, el rencor y el enfado facilitan la ruptura. Por ello creo que es necesario poner distancia, si no, será fácil ser absorbido por una espiral, que no suele traer nada bueno. Una vez que se instala la distancia se hace difícil el reencuentro, nuevas ideas, otras formas de ver la vida, otros caminos, otros amores...pero esa relación pasada fue real y su huella quedará de alguna manera u otra en nosotros/as, forma parte de nuestra evolución personal. Igual que la amistad, todos/as tenemos amigos/as que fueron muy importantes en algún momento de nuestra vida, y aunque ya no sepamos mucho de ellos/as les guardamos especial cariño. Pero si. Es duro aceptar que la gente entre y salga de tu vida continuamente. A mi es algo que me cuesta mucho, demasiado!! Y si, queremos diferente, igual que pensamos diferente, o nos divertimos diferente, pero no significa que antes fuera mejor o peor que ahora. Lo importante es que se quiera de verdad, y bien!! Y te dejo con una canción que narra perfectamente lo que nos cuentas!! http://www.youtube.com/watch?v=a_NJGMQy9kY&feature=fvwrel

    Biquiños guapaa, y a disfrutar del AMOR y de la MAGIA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has descrito muy bien lo que sucede cuando una pareja rompe de mutuo acuerdo.

      Un abrazo guapísima me encanto la canción.

      Eliminar
  11. Con el padre de mis hijos tenía una relación estupenda... de amistad. No teníamos sexo ni nada bonito, solo nos habíamos convertido en amigos, después de 10 años de matrimonio. Hay parejas que funcionan bien conformándose con la amistad solamente, pero yo creo que es necesario algo más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que hay muchas parejas que algunos envidiaran vistas desde fuera porque parece que se llevan genial y llevan mil años juntos. Pero en casa solo son compañeros de piso amigos. Pero nada mas.
      Y si estoy contigo que uno no se debe conformar con eso. no sabemos cuanto nos queda nunca en esta vida. Y hay que intentar ser lo mas felices que podamos y no conformarnos con menos.
      Pero a veces cuesta ser valiente y quedarse sola o solo en busca de esa felicidad.

      Eliminar
  12. Y? Cuál es el problema?

    Yo creo que las personas somos como las plantas.... siempre en constante crecimiento (eso quienes nos concedemos crecer), y a veces comenzamos un camino de la mano de otras personas, en las que coincidimos en espacio, tiempo, madurez y deseos mutuos. La cuestión es que somos personas individuales y, lógicamente, maduramos en tiempos diferentes, y es posible que algo que en un momento dado nos une a una persona, con el tiempo, se vaya difuminando... diferentes opciones que hacen que no se pueda ir de la mano, cuestiones que al principio nos hacen sentir incomodidad y al final acaban separándonos.

    Para poder ir de la mano es necesario no sólo coincidir en el espacio y en el tiempo, sino también crecer a la misma velocidad y con la misma dirección, y eso es muy difícil. Por eso nunca suelo pensar en una ruptura (si no median otros motivos objetivos) como un fracaso, sino como el reflejo del derecho que tenemos a ser individuales y elegir nuestros propios caminos.

    Por otra parte, tengo la firme creencia de que TODAS las personas me han aportado algo en mi vida. Unas me enseñaron a creer en mi derecho a ser amada, otras a encontrar mi lugar en este mundo, otras me enseñaron a saber decir que no y otras a saber que para tener una mente sana es necesario ser egoísta en su punto justo.

    Nadie a quien ames puede pasar por tu vida sin dejar ninguna huella. Pero es voluntario aprender. Es una opción.

    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estoy totalmente deacuerdo en que continuamente crecemos y cambiamos, yo de echo no solo dejo que pase, me esfuerzo y me encanta. En las dos ultimas relaciones la ruptura fue precisamente por eso, porque crecimos hacia lados opuestos y teníamos necesidades distintas.
      Y aunque reconozco que las rupturas siempre me duelen mucho
      no me parecieron fracasos. Aunque siempre intento analizar si puedo mejorar cosas de mi comportamiento para que la convivencia sea mas fácil la próxima vez.
      Como tu también creo que todos aportamos algo a nuestras parejas y de lo que me sorprendo es que mi ultima pareja no lo vea o al menos no me lo diga. Porque yo si veo lo que aprendí de el, como tu dices es imposible no aprender nada si uno quiere.

      Eliminar
  13. Me ha dejado pensativa tu post... Creo que una vez que una pareja se rompe, tampoco se es muy consciente de cómo poco a poco va dejando de ser tan importante esa persona en tu vida. No es radical, no es de un día para otro, quizá por eso un día nos damos cuenta de repente, que esa persona ya no ocupa el espacio que ocupó en su día en nuestra vida. En un momento concreto nos damos cuenta de esto, pero ha pasado el tiempo suficiente para que ya haya ido desapareciendo de nuestra vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es pasa poco a poco... pasamos de echarlo de menos aunque estemos enfadados o decepcionados a poco a poco no echarle de menos a poco a poco pensar menos en el a poco a poco no pensar.
      A ver una foto y decir como puede sentir tanto por ti y ahora no sentir nada.
      (y esto es literal, hace poco en facebook veía a mi primer ex y lo pensaba... )

      Eliminar
  14. Hay que ver... jeje. Es que no sabes lo que te entiendo, ese pensar por pensar, ese darle vueltas a cosas que luego le cuentas a la gente y te dicen: 'pero que historias te montas, como piensas en eso'. Pues sí, yo soy de esos de pensar en cosas que no te llevan a nada por el simple hecho de darle vueltas a algo.

    En concreto en esta entrada me has recordado a algo que escribí hace tiempo, igual lo recuerdas: http://tentretengo.blogspot.com.es/2011/12/finales.html

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que gracia! Esta claro nos gusta ejercitar la materia gris.
      La entrada no la recordaba pero había hecho hasta un comentario... madre mia vaya memoria.

      Y veo que pensamos muy parecido...

      Un super beso.

      Eliminar
  15. Pues supongo que la relación se consolidará y si bien no desaparecerá la pasión, la excitación del amor sí que se transformará en algo más sereno, o no, que cada cual es como es y cada relación es un mundo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala no tenga que pensar con mi pareja actual donde se fue el amor.

      Eliminar
  16. Pasamos por muchas etapas en esta vida, también... las chicas somos de darle mas vueltas a estas cosas que los chicos, o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las chicas (escepto jauroles jajajaja) le damos mas vueltas que los chicos a estas cosas.
      Ellos se complican menos la vida.

      Eliminar
  17. Sabes que yo sí que lo he pensado un montón de veces, y no sé dónde va, dónde va ese amor. He pensado en mi ex, ¿dónde fue el amor que le tenía? que como tú dices, a veces es como tu familia o más... Pues...no sé, antes me angustiaba, lo que tú dices que cuentas y dices que no te preocupa realmente, a mí me angustiaba. Ahora creo que sé dónde está ese amor. Parte se fue con la Rune que ya no soy, parte se fue con mi ex que ya no es él en la actualidad, y la otra parte era un pegamento que se utilizaba cada día de forma inconsciente, para reforzar una relación que nos gustaba (aunque hoy me sorprenda profundamente que me haya gustado nada en esa relación), como se utiliza con compañeros de trabajo, de estudios, vecinos, no sé, ese pegamento que se utiliza porque se quiere a la otra persona cerca. Si hay sentimientos bonitos, se saca el bote de pegamento. Cuando deja de haberlos, se deja de aplicar y todo se precipita... Así que... esta es mi teoría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro no ser la única que piensa en estas cosas... jejeje.
      Pues puede que sea verdad que conforme uno va cambiando esos sentimientos van desapareciendo.
      Me gusta tu teoría.

      Eliminar

  18. Y eso pasa con parejas y con amigos, que creías imprescindibles en tu vida y pasado un tiempo simplemente ya no están porque todo cambió para peor.

    Aunque es un tópico, el amor es esa planta que si no se riega se marchita y se pudre, por eso tantas relaciones se van al garete sin que haya un trauma grande que las provoque. Lo del amor para toda la vida suena bonito pero es algo que hay que trabajar día a día, no permanece por si solo porque seguimos viviendo y siguen pasando cosas, no es como esas películas donde todo se cierra con la palabra "fin".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que el amor se tiene que regar y cuidar me lo dice mi pareja actual cuando le digo que tengo miedo que esta relacion que tenemos tan bonita acabe como todas las anteriores.
      Ojala sea cierto que si uno pone empeño se consigue...

      Un beso

      Eliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo con Rune, de hecho, te iba a poner algo parecido. También me como la cabeza con las cosas que apuntas tú, las primeras veces que alguien te dice "te quiero" o "eres muy importante para mi" o " eres la mujer de mi vida" yo no puedo evitar pensar:ya se te pasará y me harás sufrir lo que no está en los escritos, pero luego se me pasa, con el paso de la relación, dejo de pensar en eso y vivir el momento.
    De todas formas, en mi caso, no todas las relaciones han pasado sin dejar un resto de amor en mi, es decir, creo que las personas que pasaron por mi vida y que no fueron importantes (aunque en su momento pensara que eran los hombres de mi vida) realmente no dejaron huella, dejé de querer y punto, pero los importantes (no en número de años o en duración de la relación, sino los que realmente me hicieron sentir especial) por esos, sí que aún a día de hoy sigo sintiendo amor.
    Yo tan sólo he dicho dos veces en mi vida "te seguiré queriendo por muchos años que pasen, te seguiré queriendo toda mi vida aunque no estemos juntos" y con el primero te aseguro que aún lo siento, aún lo quiero y con el segundo, estoy ahora mismo.
    En definitiva, que en el momento nos creemos que ese hombre era el hombre de nuestra vida, pero si el paso de los años no consigue salvar ese amor, no consigue que sigas acordándote de él de forma romántica, es porque realmente no significó nada en tu vida, quizá le aportaste tú más a él que él a ti, fue un hombre de paso, y lo mismo con las amistades.
    He dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que tu hayas sentido un amor tan grande como para no olvidarlo.
      Así lo sentía yo al principio con mis dos ex, y por supuestisimo quiero que les vaya super bien en la vida y si me necesitan ahí estaré pero amor no siento.
      Me gusta también tu teoría.
      Besote

      Eliminar

y tu, que opinas?