martes, 2 de octubre de 2012

Lo sé, acabaré en una habitación acolchada



En esta entrada, os hablé un poco de mi actual trabajo y amenacé volver con más y es que el que ha trabajado de cara al público sabe que este ramo es una mina de anécdotas:

Las hay de las sencillas, aunque de sorprendentes resultados, como que te invite a una "timba de trivial"  un chico joven y muy guapo (si , quedé finalmente con él...)

Pasando por las surrealistas, que te hacen perder los nervios por tener que explicar durante mas de media hora como pulsar *10 #   y que al final tras explicar 1.325 veces que el asterisco, en un teléfono fijo, SIEMPRE esta debajo del 7 y a la izquierda del 0. La señora termine arrancándolo (no me preguntéis como) en lugar de pulsarlo.

De las de que te hacen preguntarte si todos vivimos en el mismo siglo,  al pedirle a un chico de te envié la factura por fax y el te diga: "como va ser posible que yo conserve la factura original si te la mando por el fax ese,  que no que no que no..."

Las  hay que te dan ganas acordarte de la madre que matriculo al cliente, que no deja de deletrear:
con P de puta, I de idiota... C de capulla... Pero también de las que te hacen creer que hay gente maravillosa al recibir, una caja de bombones por simplemente hacer tu trabajo.

Algunas te hacen dudar de como habrá llegado esa persona a ser secretaria de dirección. Si te tiene que llamar para pregunta como puede saber cual de los cables que "salen" del portátil de su jefe, es el de la corriente...
Lo difícil es contestar: "Prueba con el que tenga una enchufe en un extremo, querida?"  sin parecer demasiado sarcástica.Y no os digo nada, si en el mismo día te vuelve a llamar para que le reinicies una contraseña y al decirle "Tu nueva contraseña es 12345678" ella pregunte: "Pero en mayúsculas o minúsculas"  (palabrita del niño Jesus, que no miento).

Aun así sigo prefiriendo este tipo de situaciones por teléfono porque al menos puedes poner el "mute" o poner toda la cara de asombro que quieras, cosa que no pasa cuando estas con el cliente delante, como cuando trabajé en Ikea:

Es difícil mantener la compostura cuando aparece un señor corriendo y sudoroso y te dice  gritando: "NENA!! TIENES COJONES!!!"
No pude evitar una carcajada, aunque el pobre rápidamente corrigiera diciendo : "perdón cojines cojines..."

O que te venga un cliente a preguntar un precio, que tiene en sus narices, en un cartel de 120x50 y tu contestarle con desgana:"Aquí lo tiene", señalando el cartel a la vez que te marchas sin darle tiempo hacerte ni una pregunta mas. Y que a los 5 minutos aparezca un cantante famosillo con ojos alucinantes, que te haga una pregunta igual de tonta, pero tu se lo expliques durante más de 20 minutos como si te fuera la vida en ello y que cuando mas entusiasmada estés en tu explicación, aparezca su acompañante que no es otro que  el señor al que has ignorado hace unos minutos y que te mira como diciendo "aaaa a él si... nooo?"

Pero bueno que vaya esto, por los que te pierden el respeto a ti.
Montándose en la carretilla que arrastras hacia el almacén, como si de un monopatín se tratase y que encima le parezca gracioso.
O que a pesar de llevar en tu pecho una chapa enorme con tu nombre, la gente te llame:
Nena, Ikea, Schsss Schsss o Ets eee! ets eee!
Que estas ya hasta las narices. Tanto, que llego el día que me silbaron en plan perro y acudí con la lengua fuera y dando saltitos.
No se como no me echaron...

51 comentarios :

  1. Jajajaja.. lo que me he reído.. la del fax me ha encantado!!!!!...
    Y la del enchufe.. ¿de verdad te tengo que explicar por qué es secretaria de dirección?.... jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ya me hago una idea... jajajaja la del fax me ha marcado.

      Eliminar
    2. jajajajaajajaja el kit de becaria, verdad lady?

      Eliminar
  2. Jajajajajajajajajajaja me he quedado con la última "me silbaron en plan perro y acudí con la lengua fuera y dando saltitos" xDDDDDDD
    Desde luego que trabajar de cara (u oído) al público es un filón para las anécdotas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo cuento me visualizo y me da hasta vergüenza... Si y las que no cuento porque son demasiado largas o para verles las gracias necesitas conocer el contexto. vamos si un filón.

      Eliminar
  3. Desde luego que trabajar de cara al público tiene su aquél... A mi me dijo una vez un cliente, que le habían roto la luna del coche con un "cóctel monoloto". Y otro que le había saltado una piedra de un "vehículo molongo" que llevaba delante... Hay que ser muy buen actor para aguantarse la risa...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjjjjjjjjajajajajaja un vehículo molongo! como me gusta!!!!

      Si, si y sangre fría porque a mi me dice vehículo molongo y se espaca una carcajada fijo.

      Eliminar
  4. Jaja el del fax es para publicarlo en un libro! Es un placer seguirte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísimo, pues ya que te hace tanta gracia te contaré que lo gracioso es que aunque yo insistiera en que a mi solo me llegaba una copia el me decía, "Tú lo que quieres es engañarme" y que me quede sin factura para reclamar" y al final me dijo: sabes que? que no te la envío en plan amenaza... jajaja, el tenía que enviar la factura para demostrar que su aparato estaba en garantía para que se lo cambiaramos por uno nuevo.
      Besito!

      Eliminar
  5. Pobre la señora que arrancó un botón del teléfono. Claro: si le dijiste que el asterisco estaba "debajo del 7", a lo mejor lo que hizo fue arrancar la tecla del 7 para buscarlo... :D

    Lo que no tiene gracia alguna es el que deletreaba usando lenguaje soez. Creo que ahí deberías haber colgado sin más (nada de perder tiempo enfadándote con él, no merece tanta atención). Seguro que tus jefes lo comprenderían perfectamente y nadie te sancionaría por no atender a ese cliente. (De todos modos, esto de "lo que deberías haber hecho..." es muy facil de decir a posteriori, así que lo que hayas hecho tú, bien está).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no siento desmontarte la teoría pero la que arranco fue la del asterisco, con una frase triunfal que decía Ya lo tengo!!
      Un secreto... la llamada del deletreo soez se me corto... aysss que torpe soy!
      ;-)

      Eres un cielo que lo sepas. y menudo bolso le has diseñado a lili va a ser la envidia cochina de todas las fiestas. jajaja.

      Eliminar
    2. No lo diseñé, sólo lo encontré. Ese bolso es de una campaña publicitaria, pero al verlo se lo envié.

      Eliminar
    3. AAaaaa!!! bueno igualmente un detalle que se lo hicieras llegar.

      Eliminar
  6. Uf! tema complicado el de trabajar de cara al público, sea directamente o por teléfono, siempre hay quejas por las dos partes, hay clientes muy impresentables, y dependients, camareros, recepcionistas etc muy impresentables también. He trabajado de cara al público, y sé lo que es, hay que tragar mucho y te encuentras con gente encantadora, y como clienta también a veces dan ganas de estampar al que te atiende. En fin, lo dicho, complicadito.
    Besos Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es complicado, yo me meti en este mundo porque lo probe en un servició que tenías la sensación de ayudar a la gente y a mi eso me motiva mucho , luego los contratos se terminan cambias de empresa de servicio y ya es otro cantar...
      El día que mas me he emocionado de cara al publico, fue uno en que una clienta al escuchar que otra clienta me pedía donde podía ir a ponerme una queja (en ikea) dijo si si, dímelo a mi también porque tal como vaya ella a dar su versión yo iré a dar la mía, porque lo he visto todo y la has atendido divinamente la única impresentable es ella.
      se me saltaba las lagrimas, por fin justicia!

      Eliminar
  7. Pero Celia, te estas estresando ¿donde han quedado tu equilibrio y armonia?

    cachis, te me estas echando a perder!

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va maestro , todas estas son muy antiguas, en mi actual puesto como trabajo para funcionarios me estreso poco no se si me entiendes :-P

      Besos

      Eliminar
  8. La culpa es tuya por trabajar con personas. Hay que trabajar con plantas, o animales, o máquinas, o... cosas :D Bueno, yo estoy como tú, así que callaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... entre eso y que los compañeros que tengo ahora con los que trabajo en "equipo" no son los mejores que he tenido precisamente. No sabes la de veces que sueño con trabajar en algo sola mas sola que la una.
      Aunque se que me cansaría también a veces lo sueño como el que sueña con una playa paradisíaca.

      Eliminar
  9. Los trabajos de cara al público siempre dan para mucho. Por cierto, lo de las mayúsculas me ha matado. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha matado de risa, o de susto ??

      Siento las mayúsculas pero es es que era la única manera de haceros ver que grito mucho.

      Petonets!

      Eliminar
  10. Yo trabajé unos meses de cara al público y se confirma que no es mi fuerte! es decir, no tengo paciencia y no sé sonreir cuando veo que tengo delante a un auténtico gilipollas prepotente! A mi me silvan y aunque intente contar hasta 10 se me escapa "te crees que soy un p*** perro???" porque es que encima de poca paciencia, tengo bastante mal carácter... No no, yo mejor, encerradita en una oficina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu dices que dirías p... perro pero ya te digo que yo no quede mucho mejor corriendo con la lengua fuera...
      Hablando de tu trabajo , tu no sabes lo que me llega a intrigar a que se debe dedicar tu empresa...

      Eliminar
  11. En mi barrio si alguien pregunta a otro si tiene cojones puede acabar saliendo en el telediario :P
    Hay anécdotas graciosas, pero otras veces acabas muy quemada. Yo me desahogué escribiendo esto cuando trabajaba en una droguería :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leído esta muy bien! terminas muy cansada de los mismos comportamientos absurdos o maleducados .
      Una de las cosas que mas absurdas he visto y que no fue una vez ni dos , era abrir los paquetes de los muebles para ver que no faltaba ninguna pieza dejarlo en el montón y coger otro paquete precintado. osea lo desprecintas tu, confirmas que esta todo y luego te llevas uno que no has mirado?
      increíble...

      Eliminar
  12. jajaja, sí, tengo mucho experiencia en este campo también y doy fe de que pasan esas cosas y peores aún, mucho peores (las de que te llegue el chico y te invite, de esas menos, la verdad).

    El de "qué cable...", con ese sigo conviviendo.

    Un besazo.

    PD.: ¿Ganaste al Trivial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que grado sanguíneo te une al que te machaca con preguntas del tipo cable, pero yo sufro cada fin de semana las preguntas de "informática" de mi madre... y me pongo muy borde, porque es como hablar con un cliente pero con la confianza que se le tiene a una madre, ya sabes no... un desastre.

      No gane al trivial porque aquel día no fuí (no soy tan temeraria) quede con el después de hablar varias semanas y en un sitio publico.
      Que sorpreson! majisimo oye...

      Un super besazo!

      Eliminar
  13. De verdad que hay gente para todo, pero de verdad que lo de acudir haciendo el perrito es de lo mejor que he oído en mucho tiempo. Y mira que trabajar en una ett también tiene lo suyo de aguantar gente de trato difícil...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si llega a grabarme alguien con el movil, ahora lo estaría "petando" en youtube... ajajjajaja

      Besazo

      Pd: no me quíero imaginar lo que te debe llegar a la ett

      Eliminar
  14. Los trabajos de cara al publico son duros, pero los de atención telefónica informática bufff hay que tener mucha paciencia! o no? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mucha paciencia porque de entrada si no te conectas en remoto a su pc. Pierdes taaaaaaaaaaaaaaaanto tiempo en que localice un icono que tiene delante de los morros que te desquicia escuchar que el no tiene el boton inicio, o papelera...

      Besito

      Eliminar
  15. Jajajaja, me parto con el tipo del fax!!! Sabría lo que era un fax? Igual se pensó que era sinónimo de correo certificado :P.
    Besos, preciosa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo sabía pero lo peor es que quería que yo se lo explicará, yo le explicaba que era algo así como una fotocopiadora que envía por teléfono los datos que copia, y el decía que no , que eso no podía ser... que le explicara como enviaba datos por teléfono, y yo le dije ni que fuera Graham Bell, yo que se!! (ya se que en realidad no fue Graham Bell pero queda mejor)

      Besotes

      Eliminar
  16. Mi padre, que era florista y daltónico era capaz de vender un ramo de rosas color champán como si fueran rojas (que según él eran las que había comprado previamente al almacenista). Y había mujeres que se los llevaban por no contradecirle o no sé... Al día siguiente siempre volvían con algún familiar que evidentemente veían el color verdadero, y entre ambas le intentaban hacer entrar en razón...
    Hay gente para todo...

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracioso tu padre! jajajaja! y cabezota también te lo digo... jajaja.

      Me has recordado un cliente en ikea era daltónico y me vino y sin avisarme de que lo era me pregunto si una lampara era amarilla o verde.
      yo pensé que se estaba choteando de mi y me giré lentamente sin decirle nada mirándole fijamente a los ojos.
      El pobre me dijo es que soy daltónico y no estoy seguro... rápidamente le conteste que era un verde lima que por eso era aun mas fácil de confundir con amarillo ahí como intentando animarlo de que no era por ser daltónico es que la lampara tenia un color difícil de definir.

      Eliminar
  17. BONUS EXTRA PARA LOS QUE OS SUSCRIBÍS A LOS COMENTARIOS!!

    Cuando trabajaba para telefónica una señora me llamo el primer día que se podía activar el contestador automático en la linea. Super emocionada porque iba a salir a cenar con su marido, y tenía miedo de perder alguna llamada de sus hijos.
    Lo activamos y se fue feliz.
    Pasaron unas horas y volvió a llamar para decirme esto: " Nena, dile a la muchacha que me coge los recaos que ya se puede ir a cenar que ya estamos en casa"
    ......
    No me vi con valor de decirle que era un robot... y le dije que se lo decía corriendo corriendo. :)

    ResponderEliminar
  18. Creo que voy a escribir un guión para comedia de situación que se desarrolle en IKEA, y ahi meto tambien anecdotas de esas que te ocurren y tambien explicas, yo a veces juego a poner voz seductora cuando se me averia el adsl o tengo algún problema de los que se resuelve por telefono, siempre y cuando no este muy cabreado por la averia, pero no, nunca me he atrevido a invitar a alguien ni nadie me ha invitado a mi.

    ****

    HO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo había ya hecho en plan serie con ikea... pero ahora no recuerdo que era...

      Ya he notado yo ese fetiche que tu tienes de coquetear con las teleoperadoras... la verdad es que se agradece de vez en cuando uno como tu , para que negarlo.

      Besos.

      Eliminar
  19. Santa paciencia!!!, y hay quien dice que está enj el sueldo, lo que no explican es que la educación debiera venir de serie.

    Precisamente estos días he tenido que asesorarme por un tema de trabajo acerca de un programa por teléfono y seguramente el interlocutor habrá pensado que soy más zopenco de lo que soy (que no es poco) dada la torpeza a interpretar sus indicaciones.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto sese, lo que hace mas duro este trabajo es cuando te faltan el respeto. a mi me han llegado hacer llorar por ello y es duro. Por suerte mi trabajo actual trato con gente mas o menos lista, trabajadora o pesada pero siempre educada y correcta y eso se agradece.

      Seguro que no pensó eso de ti, se entiende que nadie nace sabiendo. comparado con los que no saben los que es un fax. o cual es el cable de la corriente del pc. tu eres un superdotado seguro!

      Petonets

      Eliminar
  20. Yo he trabajado cara al público y creo que es uno de los peores trabajos que existen, al menos para mí. Qué manera de estresarme con la gente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no lo es si es por teléfono y son servicios de ayudar al que llama. Lo que no me gusta es el de cara al publico ufff que horror.

      Eliminar
  21. Totalmente de acuerdo con ese comentario, es uno de los peores trabajos que existen, tremendamente ingrato porque lo más probable es que haciendo bien tu labor te pongan de vuelta y media cada dos por tres. Es algo para lo que hay que valer, yo admiro a esa gente capaz de tener una sonrisa y buena cara aunque tengan un día pésimo, yo soy incapaz de disimularlo. En esos días mandaría a los clientes a tomar por saco como mínimo, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no es uno de los peores ni de lejos. Peor es para mi separar la basura de los demas para reciclar. ser auxiliar de un geriatrico. etc...
      Estar sentadita 8 horas de 9 a 17 atendiendo llamadas, puede ser monotono, poco motivador , hacer falta mucha paciencia pero para nada el peor del mundo.
      Y el que menos me gusta del ramo que es el presencial, es peor pero sigo sin pensar que sea EL peor.
      Si es cierto que no todo el mundo puede hacerlo aunque parezca sencillo, porque ni todo el mundo es diplomático, ni tiene paciencia ni sabe sacar la información necesaria o conseguir dejar satisfecho al cliente.
      En fin todo tiene sus cosas buenas y malas.

      Eliminar
  22. Jajajaja, hazme un hueco en esa habitación

    LLevo unos cuantos meses trabajando de cara al público más de lo habitual y creo que como siga me volveré loca o una psicópata de esas estilo la peli de Carrie (S.King) La gente está muy mal de la cabeza!!! y lo que mas me irrita es la falta de educación y respeto, lo peor un señor que me dijo que "vaya trabajo absurdo" el mio (y todo porque quería embolsarse un regalo de usar en el acto -por valor un euro!- para acumularlo para otras veces)

    En fin que te entiendo y lamento tener ese mal sabor cuando acaba mi jornada laboral y me voy diciendo entredientes "odio a la humanidad", menos mal que a la mañana siguiente se me ha olvidado jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, vale te voy guardando un sitio.

      Si lo peor es la gente maleducada o muy borde. Por suerte en mi trabajo actual solo tengo de las segundas y muy pocas veces ,de los primeros me libre.

      Animo guapa! (ahora entiendo que eches de menos a tus nenes, es que ni punto de comparación...)

      Eliminar
  23. Pff, yo tengo una ristra de anécdotas de cuando trabajaba en una bolera y también de cuando trabajaba de reponedor. Ya queda lejos aquello, pero igual desempolvo un día el 'diario del abuelillo' y me explayo...

    Besooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo hagas seguro que nos reímos... en la bolera te ha tenido que pasar de todo.

      Eliminar
  24. Hola, me han encantado tus comentarios, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios que hago en esta entrada?? o te refieres a las entradas de este blog?
      En todo caso muchas gracias por el piropo y por comentar.

      Eliminar

y tu, que opinas?